Remontada roja apoyada de un garrafal error arbitral

GUATEMALA. Municipal vino de atrás para vencer 2-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa en un partido marcado por un garrafal error arbitral.

El equipo escuintleco ratificó porque es la grata revelación del Torneo Clausura. Llegó a pelear al estadio de El Trébol por mantenerse en el tercer lugar.

El técnico nicaragüense Mario Acevedo había estudiado a la perfección a los rojos. Sabía de la lentitud de la defensa y que si la presionaba podría forzar al error. Además, le cerró los espacios y eso hacía que les anulara la ofensiva.

Así, con Municipal con la tenencia de la pelota, pero sin profundidad llegó el primer gol. Romario Da Silva fue a pelear una pelota que entregó mal el defensa Carlos Gallardo al portero Kenderson Navarro, a quien luego lo eludió y con toque de zurda marcó el primero, en una joya de anotación para el 0-1 al minuto 22.

La reacción de los rojos en ofensiva fue tímida, casi estéril. Abundó el fútbol horizontal, sin ideas para profundizar. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Desde la banca vino el argentino Alejandro Díaz, quien cobró en el vértice del área una falta, buscó realizar un tiro centro y la le pelota se le terminó colando al portero Braulio Linares para el 1-1 al 46. El partido empezaba de nuevo.

Pero, cuatro minutos después un centro fuerte, con toda la intención ofensiva, de José Morales, encuentra a Alejandro Britos, el argentino se anticipa y marca el 2-1.

El propio Morales sería protagonista al tocar con la mano la pelota al minuto 80, tras un tiro de Kendel Herrarte. Al cobro llegó Anllel Porras, quien cobró directo al travesaño el balón bajó y picó adentro de la portería en su totalidad, pero los árbitros no lo vieron y no validaron el gol.

En las diferentes tomas de la televisión se observó claramente como el balón atravesó en demasía, pero a pesar de que el línea estaba próximo a la acción, no señaló el gol.

Por esa jugada, que pudo cambiar claramente el resultado termina siendo polémico el triunfo de Municipal que ahora es tercero con 24 puntos, relegando a Santa Lucía al cuarto lugar.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Gallardo TU SIGUES SIENDO DE COMUNICIACIONES aunque te vistas de rojo
    vuelvete a tu equipo eres un error en mis rojos

  2. JuanPan. dice

    como siempre el equipucho ahora error de esos SUPER MENSOS arbitros CHOCOS solo ellos no vieron el gol de Porras que a todas luces entro en su totalidad el balon, no lo quisieron ver. Ahora falta ver cual sera la sancion para estos super mensos, por haber hecho perder a Santa a todas luces de toda Guatemala. TIENEN QUE SER CASTIGADOS…LOS ARBITROS. EL CENTRAL CON CARITA DE MENSO

  3. beto Murga dice

    Bini no tecnico para un equipo con tanta tradicion como Municipal, pero la falta de pisto en las arcas rojas no les permitio llevar un tecnico con jerarquia. Lo unico positivo de Bini es que le ha dado espacio en el equipo a los jovenes. Todo lo contrario con el rival de enfrente que tiene mas extranjeros que nacionales y aun asi anda dando tumbos.

  4. nmgm2007 dice

    El titulo del Artículo especifica que la victoria roja fue “apoyada” por un error arbitral. El titulo es mal intencionado y mal escrito, esto porque decir que el triunfo del equipo rojo fue apoyado por los árbitros es mal intencionado por parte del autor e incorrecto. Municipal ganó por un error arbitral, eso es cierto, pero municipal no tiene culpa de ello. Lastima, porque en mi opinión Guatefutbol es una bonita plataforma, bastante completa pero quienes la dirigen o no saben escribir o son parciales y sesgados, o las dos cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.