Cobán Imperial rompe su sequía de triunfos

ALTA VERAPAZ. Los cobaneros terminaron con una racha de seis juegos sin poder ganar, tras vencer en el 4-2 a Antigua.

En uno de los juegos vespertinos del miércoles de la jornada 15, Cobán Imperial recibió a Antigua GFC en el José Ángel Rossi, en uno de los partidos más atractivos de la fecha, sobre todo porque los cobaneros estaban necesitados de ganar y porque Antigua pelea por alejarse de la zona del descenso.

Durante la primera parte a pesar que Cobán fue un claro dominador no logró manifestar ese dominio con ocasiones claras de gol, mientras que los antigüeños mantuvieron su postura de tratar de aprovechar algún  contragolpe.

Janderson Pereira complicó en dos ocasiones a los defensores coloniales con remates continuos, que bien pudieron complicar a Luis Morán en el minuto 17. El equipo cobanero también contó con una opción por medio de Bladimir Díaz minutos después, pero el remate del colombiano se fue a un lado del pórtico aguacatero.

Los Cobaneros lograron conseguir el primer gol del partido, gracias a un golazo de Ángel Cabrera quien desde fuera del área metió el balón en el ángulo superior de Morán en el 21 de juego.

Lo más cerca que estuvo Antigua de llevar peligro al área de Mendoza fue por medio del delantero Deyner Padilla, con un cabezazo dentro del área que obligó la salida de puños del arquero.

Aunque el equipo local fue ampliamente dominador no pudo concretar ese dominio en anotaciones, y con el 1-0 se fueron los equipos al descanso.

Para la parte complementaria se vendría lo mejor del partido. A pesar que el equipo cobanero tuvo el marcador a su favor no bajó los brazos y continuó buscando ampliar el resultado.

Bladimir Díaz en el 55 de juego anotó el 2-0 para su equipo, al llegar en soledad para empujar el balón tras un centro por bajo de Janderson Pereira.

Cobán Imperial siguió con el dominio en el partido y sobre el minuto 76 puso el 3-0, con un cabezazo de Robin Betancourth cerca del área chica que no pudo tapar Morán.

En el 78 Renato Sequén por su parte intentó inquietar a Mendoza de Cobán, pero el guardameta acompañó con la vista el esférico que se fue por arriba de su pórtico.

Ya en la recta final del encuentro los coloniales descontaron en el partido, con un remate de Josué Martínez quien desde fuera del área cruzó a Mario Mendoza para poner el 3-1.

La anotación despertó a los antigueños quienes dieron muestras de querer empatar el juego, pero la intención les duró poco ya que Ángel Cabrera en el minuto 87 con otro golazo puso el 4-1, que prácticamente liquido toda posibilidad de que Antigua pudiera acercarse.

El gol relajó a los cobaneros quienes permitieron que el defensor José Ardón se acercara al área para dejar en el camino a varios adversarios y que con un remate bien colocado en el ángulo inferior de Mendoza pusiera el 4-2 definitivo.

El resultado le permite a los Cobaneros llegar a 22 puntos en la quinta posición acabando con la racha de seis encuentros sin poder ganar, mientras que los Panzas Verdes dejaron escapar la posibilidad de separarse de los puestos de descenso, y seguirán con esa preocupación hasta la última fecha cuando reciban a Sacachispas.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.