(PREVIA): Equipos con problemas en el descenso con partidos difíciles

GUATEMALA. La Jornada 14 de la Liga Nacional con partidos atractivos.

Sacachispas, Sanarate, Achuapa y Antigua tendrán una jornada más que complicada para este fin de semana, ya que cada uno tendrá rivales de peso y en el que claramente no parten como favoritos.

Los Cremas quienes están a poco de quedarse con el primer puesto de la tabla, recibirá a Achuapa en el Doroteo Guamuch Flores a las seis de la tarde en el cierre de la fecha 14. Comunicaciones en los papeles parte como amplio favorito para este encuentro, sobre todo que se presentará con la ambición de ganar para quedarse con el primer lugar de la fase de clasificación.  En tanto el cuadro Cebollero seguramente irá con el propósito de sumar puntos, ya que a pesar de no estar en los puestos de descenso quiere alejarse de esa zona para no tener complicaciones en las últimas dos fechas.

Guastatoya por su parte que ocupa la segunda posición con 23 cifras, piensa en asegurar su segundo lugar en su visita a la ciudad colonial, aunque para ello deberá a enfrentar a un Antigua que quiere olvidarse de los puestos de descenso a la Primera División. El equipo de Montoya no la tendrá fácil ya que en el actual certamen es el peor club jugando como local, en el que solo ha conseguido una victoria. Sus mejores actuaciones las ha tenido cuando lo ha hecho de visita.

En tanto, Sanarate irá a la cancha de Santa Lucía el sábado a las tres de la tarde, en un difícil juego para los celestes quienes se enfrentan a uno de las mejores defensivas del torneo. Los Jaguares no solo tienen la balanza a su favor por jugar como local, sino también porque sueñan con poder alcanzar el segundo puesto del torneo.

El otro complicado en la zona del descenso es Sacachispas, quien se cruzará prácticamente todo del país de Oriente a Occidente, para enfrentar al Xelajú en la complicada cancha del Mario Camposeco. Los dos clubes sienten la presión de ganar para estar jornada, primero porque los chivos quieren meterse en los puestos de clasificación, mientras que el cuadro mutero quiere salir de esa zona de descenso.

En otro de los compromisos Iztapa recibirá a un dolido Municipal que llega de perder el clásico, en un juego candente en el sur del país el cual se realizará en el estadio El Morón el sábado a las 12:00 horas. Los Peces Vela en tanto vienen con una racha de cuatro juegos sin perder y aspiran a poder clasificar por segunda vez a una Fase Final. El cuadro Rojo por su parte quiere dejar el trago amargo del clásico y ahora solo sueña con poder llegar al segundo puesto de la tabla.

En el último partido Malacateco recibirá a Cobán Imperial en el Israel Barrios el domingo, en un encuentro en el que ambos están en zona de clasificación pero quieren treparse en lo más alto de la tabla para poder colocarse de mejor forma para la Fase Final.

Esta es la programación para la Fecha 14:

Sábado 24 de abril

-Iztapa vs Municipal / Estadio El Morón / 12:00 horas

-Santa Lucía vs Sanarate / Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa / 15:00 horas

Domingo 25 de abril

-Antigua vs Guastatoya / Estadio Pensativo / 11:30 horas

-Malacateco vs Cobán Imperial / Estadio Israel Barrios / 12:00 horas

-Xelajú vs Sacachispas / Estadio Mario Camposeco / 15:30 horas

-Comunicaciones vs Achuapa / Estadio Doroteo Guamuch Flores / 18:00 horas

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.