Equipo de la Liga Nacional es multado por insultos racistas

GUATEMALA. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó con una multa económica a un club.

La noche del viernes Deportivo Sanarate de la Liga Nacional fue sancionado económicamente por el Órgano Disciplinario, debido a unos “aficionados” que estuvieron presentes en el encuentro ante Antigua GFC el miércoles pasado, en el que insultaron al jugador Kervin García con palabras racistas.

El árbitro de ese partido, Raúl Gamarro, reportó dicho acto durante la semana y hoy el OD sancionó con una multa de Treinta Mil Quetzales (Q30,000.00) a la máquina celeste.

“Al minuto 53 se detuvo el encuentro momentáneamente al escuchar juntamente con el árbitro asistente y cuarto árbitro INSULTOS RACISTAS, dirigidas al jugador de Antigua GFC Kervin García, por personas plenamente identificadas del equipo de Sanarate”, dice parte del documento presentado por el Órgano Disciplinario.

Se indicó también que gracias a la colaboración de la Policía Nacional Civil se logró retirar a las personas que estaban ubicadas atrás de los banquillos. El Órgano Disciplinario agregó que si los seguidores fueron identificados, Sanarate deberá sancionarlos con dos años sin asistir a su estadio.

Por otro lado, en Cobán Imperial se sancionó con un partido de suspensión y una multa de Cinco Mil Quetzales (Q5,000.00) al delegado de cancha, el señor Lleison De León, por dirigirse a la cuarteta arbitral con lenguaje obseno al finalizar el encuentro.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

4 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Mas deudas a un equipo que ni fondos económicos tiene para sostener a un plantel bajo mas las demandas puestas por ex-jugadores por incumplimiento de salarios y de no pagarlos se arruina todo la institución, y ahora con este acto de gente inepto e inútiles para el equipo
    Porque de saber todo esto seguramente no lo harian por no perjudicar al equipo, es lamentable que esto le este pasando a la máquina celeste no es posible todo este cuento. Deberian de sacar a estas personas de por vida de toda actividad deportiva de la máquina celeste.

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Excelente comentario , triste realidad para los celestes , aunque me imagino que estos cafres que hacen esto han de ser de algun pais escandinavo o de otro pais europeo para que se atrevan a insultar a un hermano guatemalteco.-

  3. Crema7 dice

    Esos aficionados que insultaron a Kervin en lugar de favorecer a Sanarate lo han perjudicado, no deberian tener la posibilidad de entrar mas al estadio de Sanarate porque como repito en lugar de ayudar perjudican a un equipo que venia de solventar con esfuerzo los laudos pendientes que tenia, ahora que entran poquitos por el COVID es facil saber quienes fueron, no hay manera que la directiva no sepa quienes son.

  4. Teologo dice

    Para un club pequeño como Sanarate estos treinta mil quetzales de multa es ya la muerte financiera, si a duras penas con rifas, maratones, o con caridades sobrevive, con esta multa es para darle el tiro de gracia. En que estara pensando el Org. Disciplinario de la Liga al aplicarle semejante multa, aunado a lo anterior suficiente tiene con los laudos pendientes que no ha podido pagar y que lo tienen al borde del precipicio como para cargale mas peso a su precaria situacion financiera. Aqui en Guatemala en lugar de apoyar a los clubes se les extingue sino preguntenle a tantos clubes que quedan en el recuerdo como por ejemplo: Tip. Nac. Hercules, Heredia, Jalapa, Coatepeque, Juventud Retalteca, Xinabajul, etc. Es una lastima lo que le sucede a clubes como Sanarate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.