Video: Esto dice Amarini Villatoro sobre la lesión de “Chucho” López

GUATEMALA. El entrenador de la Azul y Blanco atendió a Guatefutbol.com y habló sobre la lesión del jugador del América de México.

La noche del miércoles el América enfrentó al Olimpia por el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que más allá de la clasificación del equipo de las Águilas, dejo como saldo la terrible lesión del jugador Jesús Antonio López quien recibió una fuerte falta del jugador del Olimpia, Yusting Arboleda (COL).

La lesión no solo perjudicó al América y al jugador, sino también a la Selección de Guatemala que se verá afectada debido a que el futbolista no podrá estar para los partidos de la eliminatoria a Catar 2022 como también no podrá jugar la ronda previa para avanzar a la Copa Oro.

Guatefutbol.com contactó al entrenador de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, quien habló sobre la lesión del seleccionado guatemalteco, y dijo. “Es lamentable, estamos consternados y tristes por lo que le pasó a Chucho. Es un jugador que hemos tomado en cuenta en este proceso desde que el aceptó jugar con Guatemala. Es un jugador colaborador, participativo y a parte que fuera de la cancha hace buen camerino. Lo lamentamos”.

El futbolista ya fue operado y la intervención quirúrgica fue satisfactoriamente, por lo que ahora comenzará el proceso de recuperación en el que se estima que sea mínimo cuatro meses.

Por último, Amarini también lamentó la lesión de Nicolás Rittmeyer, y comentó que es poco probable que él pueda estar en la siguiente convocatoria. El estratega indicó que comenzará a evaluar los jugadores que llegarán a ocupar los puestos de Jesús López y de Nicolás Rittmeyer, para que sean parte de la próxima convocatoria para encarar los juegos ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Lamentable lo de Chucho y lo de Rittmeyer tambien, dos jugadores que hicieron lo mejor que pudieron cuando defendieron la azul y blanco, 2 jugadores que vinieron y estaban comprometidos con la sele, ojala y se recuperen de la mejor forma, es preferible tenerlos de vuelta cuando esten bien recuperados y no que regresen de manera anticipada..

  2. Marlop dice

    lesionados los mejores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.