Clásico: ¡El Madrid acaricia la gloria!

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 66 puntos, misma cantidad del Atlético y el Barcelona con 65 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

ESPAÑA. El Real Madrid venció 2-1 al FC Barcelona, para ganar los dos clásicos de la temporada y momentáneamente asciende al liderato de la Liga de España, cuando restan ocho fechas para el final de la temporada.

En el estadio Alfredo Di Stefano, el equipo del francés Zinedine Zidane fue más efectivo y terminó quedándose con el triunfo, pese a que los de Ronald Koeman equilibraron el juego en el segundo tiempo.

Los blancos empezaron con el pie en el acelerador. Así, una jugada que inició Federico Valverde, combinó para Lucas Vázquez quien centró para que el francés Karim Benzema de taconazo marcara el 1-0 al minuto 13.

Al minuto 27, el alemán Toni Kroos cobró un tiro libre en los linderos en las afueras del área, pero Sergiño Dest desvió el balón y terminó desubicando al portero Marc-André ter Stegen, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Al minuto 33 el brasileño Vinícius combinó para el uruguayo Valverde, quien sacó un zapatazo que se estrelló en el poste. El contrarremate fue desperdiciado por Vázquez.

Lucas Vázquez se fue lesionado, tras un encontronazo con Sergio Busquets. Su lugar lo tomó Álvaro Odriozola al minuto 43.

Antes de irse al descanso llegó la acción más apremiante de los visitantes. Desde el córner, Messi estuvo a punto de marcar; centro bañó al portero Thibaut Courtois, pero la pelota pegó en el palo. En tiempo añadido, Messi todavía tuvo una oportunidad más cuando dominó una pelota en el segundo palo, pero el portero belga estuvo atento para achicarle.

LA REACCIÓN DEL BARCELONA

En la etapa de complemento la lluvia llegó, pero no mermó el ritmo vertiginoso del clásico.

Jordi Alba ganó la línea de fondo por la banda de la izquierda, centró a la llegada del francés  Antoine Griezmann, quien se abrió de piernas para con una soberbia finta dejar pasar la pelota a la llegada de Óscar Mingueza, quien con toque sutil envío el balón al fondo de las redes para el descuento al minuto 60 (2-1).

El Madrid tuvo varias oportunidades para liquidar el partido, pero falló. Quizá la más clara fue la de Kroos, quien cabeceó hacía donde estaba un rival cuando tenía cantado el tercero-.

El brasileño Casemiro se fue expulsado al 89 al recibir su segunda amarilla, dejando al Barcelona con un tiro libre en las afueras del área, el que cobró Messi, pero que fue detenido por Courtois. En el cierre aún, el FC Barcelona con un remate de Moriba, que se estrelló en el travesaño, buscó hasta con su portero Marc-André ter Stegen como atacante, pero

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 66 puntos, misma cantidad del Atlético y el Barcelona con 65 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.