Iztapa triunfa y toma un respiro en el campeonato

ESCUINTLA. Los Peces Vela vencieron 2-0 a Santa Lucía gracias a los goles de Kamiani y de Nelso García. La victoria le trae tranquilidad a los dirigidos por Cepeda que durante la semana tuvieron la visita de los directivos del club por los últimos resultados.

Iztapa y Santa Lucía dieron inicio a la jornada 10 en el grupo Sur-Occidental. El partido inició en un clima bastante intenso en la costa sur del país pero que no fue impedimento para los dos equipos.

En el arranque de las acciones los Peces Vela dejaron claro que tomarían la iniciativa a tal grado que en los primeros minutos ya estaban pisando el área de Santa Lucía, con el objetivo de encontrar primeramente el gol.

Con apenas jugando cinco minutos en el partido, Braulio Linares se arriesgó al atrapar un balón en la frontera del área grande. Los jugadores de Iztapa reclamaron una mano del guardameta fuera del área pero el colegiado le dio continuidad a la acción.

Los Peces Vela se fueron haciendo de la posesión del balón, buscaron llevar peligro con centros desde la derecha por medio de Jordan Smith pero en ninguno de ellos Carlos Kamiani estuvo en la posición correcta para rematar.

A pesar del claro dominio de los locales, la primera acción con cierto peligro fue en el minuto 26 con un centro retrasado de Cristian Albizures, que no encontró algún receptor.

Santa Lucía por su parte a pesar que intentó abrir el juego y poder llegar con claridad a la portería de Tatuaca, lo más cerca que estuvo fue en el 29 con un tiro libre que cobró Rafael Da Roza.

Ya en los minutos 34 y 36 Iztapa intentó con remates de larga distancia por medio de Foglia y Samayoa, pero en ambos no tuvo alguna preocupación el portero Braulio Linares.

Todavía sobre la recta final de la primera parte Santa Lucía llegó con un cabezazo suave de Anllel Porras, en el que Tatuaca seguro de manos controló el esférico.

Para el segundo tiempo Iztapa continuó con la misma intensidad en el juego. En una de las jugadas en el ataque Braulio Linares salió de su área chica, y por intentar frenar a Albizures lo derribó y ocasión un penal sobre el minuto 50. Al cobro llegó el mexicano Carlos Kamiani Félix quien de derecha puso el 1-0 para los Peces Vela.

La anotación levantó los ánimos de los jugadores, quienes continuaron presionando y desbordando sobre el sector de Jordan Smith, quien fue uno de los jugadores que más preocupó a los defensores de Santa Lucía.

Los Jaguares quienes mostraron poco en el ataque, tuvieron una clara ocasión para empatar en el partido en el 64 de juego, pero la buena intervención de Tatuaca y el palo horizontal evitaron que la visita empatara en el marcador.

Con el resultado a favor Ramiro Cepeda envió gente al ataque con ideas renovadas para intentar ampliar el marcador. Las constantes llegadas y los centros al corazón del área que eran bien rechazados por Moreira y Crisanto, hicieron que sobre el 73 el defensor hondureño Santos Crisanto despejara un balón y que le rebotara en la mano, creando polémica en el partido en que los locales exigieron la pena máxima.

Ya sobre el minuto 80 pareció que Iztapa le cedió cierta iniciativa al rival para irse al ataque, pero en un contra golpe en el 92, Nelso García colocó la ventaja para el 2-0 en un contragolpe bien liderado por Fredy López quien fue uno de los que ingresó de cambio.

El resultado terminó con el 2-0 e Iztapa llegó a 12 puntos en la sexta posición, a falta de lo que pueda hacer el resto de los equipos el domingo. Santa Lucía por su parte se quedó con 16 cifras y se expone a que Municipal lo mueva de esa posición.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.