Las estrategias de Zidane y Koeman para el Clásico

Probables formaciones

ESPAÑA. Por la fecha 30 de la Liga de España, El Real Madrid y el Barcelona juegan este sábado a las 13:00 horas de Guatemala, en el estadio Alfredo Di Stefano en Madrid.

El Clásico de La Liga es uno de los encuentros más esperados cada temporada. La igualdad entre Real Madrid y FC Barcelona es total. Ahí es donde juegan un papel primordial los entrenadores de ambos equipos.

Tanto Zinedine Zidane como Ronald Koeman, tratarán de sorprender al rival desde la pizarra. A estas alturas ya tendrán claro su once titular, los posibles cambios y habrán estudiado tanto el estilo de juego, como el rendimiento de sus eternos rivales. En una cita de tal calibre, lo ideal es no dejar nada en manos del azar y tratar de anticiparse a los movimientos del contrario.

Hablamos de dos perfiles muy diferentes de estrategas. El técnico francés, acostumbra a jugar con un 1-4-3-3 en la mayoría de sus partidos, aunque últimamente ha utilizado, de forma recurrente, sistemas en los que incluye tres centrales.

Real Madrid (1-4-3-3):  Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

Por su parte, el entrenador neerlandés, a pesar de que en sus últimos encuentros disputados también ha iniciado con sistemas de tres centrales, ha variado más entre el 1-4-2-3-1 y el 1-4-3-3.

FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen; Piqué, De Jong, Lenglet, Dest; Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann, Messi y Dembélé.

*Con información de la Liga y medios de España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.