Equipo utilizará dispositivos en zapatos para medir rendimiento

SUCHITEPÉQUEZ. En el clásico Sur-occidental de los equipos femeninos Suchitepéquez y Xela, el elenco mazateco implementará tecnología de punta en sus jugadoras. El juego se disputará el sábado a las 11:00 horas en el estadio Carlos Salazar hijo.

El Gigante del Sur anunció en sus redes sociales que cada jugadora del equipo femenino tendrá un dispositivo electrónico en los zapatos para recabar información del rendimiento de cada jugadora.

Se trata de procesos Player Maker, que según datos del fabricante: “Utiliza tecnología avanzada de IA y aprendizaje automático para medir con precisión el rendimiento de la interacción pie-bola”.

De acuerdo con el club mazateco, el dispositivo les servirá para recabar al menos “30 métricas de rendimiento”, las cuales les servirán para analizar el desarrollo de las futbolistas.

“Los sensores pueden medir cualquier movimiento del pie, incluyendo las rotaciones del tobillo o el contacto con el suelo; lo que la convierte en la única tecnología que mide las interacciones específicas del pie”, refiere la empresa Global Sports, la que distribuye los dispositivos.

Aunque esta tecnología es común hoy en día en equipos de ligas de Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica, por ahora será la primera vez en el país para un equipo federado.

CSD Suchitepéquez prevé además implementarla en los equipos de la rama masculina, tanto en el profesional que milita en la Liga Primera División, como en sus fuerzas básicas.

JORNADA 4 DEL TORNEO CLAUSURA DE FÚTBOL FEMENINO

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.