Con diez, Malacateco hundió a los Coloniales

Los fronterizos jugaron en inferioridad numérica durante todo el partido, pero salieron del estadio Pensativo con los tres puntos en la bolsa.

El juego comenzó con una acción individual de Josué Martínez, que dejó a varios en el camino y se disponía a ingresar al área cuando fue enganchado desde atrás por Jorge Sánchez Laparra. Minuto 1 y Malacateco se quedó con uno menos por la reglamentaria roja directa para su mediocampista.

Se pensó que Antigua podía aprovechar su superioridad numérica, y ciertamente fue amplio dominador en la primera mitad, lo que por momentos fue abrumador, pero abusó del juego lateralizado para luego levantar centros en los que se impusieron los zagueros centrales del cuadro fronterizo, además del buen juego aéreo de Rubén Darío Silva, con lo que los minutos fueron transcurriendo y el esfuerzo también comenzó a notarse en el equipo morado, que tuvo que bajar la intensidad, aunque en todo momento fue quien dominó y controló el trámite del mismo.

Los remates de media distancia no fueron muchos y talvez hay que destacar entre ellos una jugada de asociación de los coloniales que terminó con un pase diagonal de Sequén a Domínguez, pero el canadiense mandó el balón a la Calle Ancha. Lo demás fueron remates forzados y no en oportunidades tan claras, aunque no hay que olvidar que se gestó una auténtica molotera en el área chica visitante, la cual terminó con falta en contra del portero.

Del otro lado no hubo más que algún intento de Cazal de asociarse con algún compañero, pero ni una sola intervención de Víctor Ayala, que se pudo ir a participar en la Misa de Resurrección y nadie habría notado su ausencia.

El segundo tiempo siguió siendo un monólogo colonial, pero continuaron equivocando el camino con la lluvia de centros al área fronteriza, en la que muy pocas veces ganaron en el juego aéreo, mientras que, al intentar algo diferente, la constante fue perder uno o dos tiempos para acomodarse el balón, lo que dio oportunidad a los defensores de tapar la opción de remate.

Aunque Antigua seguía siendo dominador, el tiempo fue transcurriendo y eso también hizo llegar la desesperación al equipo local, que tuvo una inmejorable ocasión al 75 con Padilla sin marca frente al marco, pero no se animó a rematar de zurda y cuando cambió perfil ya no pudo rematar.

Y las que no se hacen… Apenas cuatro minutos después Malacateco hizo uno de sus pocos ataques y César Archila, que tenía pocos minutos en la cancha, fue derribado por Oscar Domínguez en el área, por lo que el árbitro Luis Escobar sancionó de manera correcta el tiro penal. Al cobro llegó Lauro Cazal, rematando fuerte, arriba y a la izquierda de Ayala para el 0-1 al 82.

Antigua se fue hacia arriba en busca del empate y, como suele suceder, un pelotazo bañó a la defensiva y dejó a Oliver Rodas sólo frente a Ayala, marcando el 0-2 que liquidó el partido al 86.

Ciertamente los locales descontaron, pero el tanto de Josué Martínez llegó al 91, luego de dominar con el pecho un centro al segundo palo y rematar de zurda para cruzar a Silva, pero ya era demasiado tarde para un equipo que fue incapaz de aprovechar su superioridad numérica desde el primer minuto del partido.

Por jugar con diez desde el minuto 1, por saber aguantar el aluvión y la lluvia de centros de Antigua durante todo el partido y por ser efectivo en las pocas veces que pasó al ataque, el triunfo de Malacateco es absolutamente justo y ahora suma diez puntos que le ubican provisionalmente en el séptimo lugar.

Para Antigua la racha negativa llega a diez partidos sin victoria, es último en el Clausura 2021 y está en zona de descenso, por lo que la tensión va en aumento en el equipo representativo de la Ciudad Colonial.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

2 Comentarios
  1. José cabrera dice

    Que mal x los jugadores antigueños porque vinieron a jugar bien contra cremas, y ahora dan el ranazo.

  2. altiplano chapin. dice

    el lobo fue a misa de resureccion y el toro que no quiso entrar en su arco para no faltarle el respeto a ayala. pero cuando regreso al 82 dijo compermisito y al 86 el segundo.
    bien por el equipo Toro. aaasi es el equipo tor que ya todos lo deberian de saber que hasta el limite va y gana asi sea el ultimo minuto. pero da las sorpresas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.