¡Cardona fulmina al campeón con un golazo!

JUTIAPA. Achuapa consiguió un valioso triunfo ante el campeón Guastatoya en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa, los cebolleros salieron desde el inicio del partido con la intención de hacer daño ante un frío elenco Pecho Amarillo, que no encontraba cómo quitarse la presión de los dueños de casa.

Mediante centro de Rony Barrera y José Javier Longo los jutiapanecos buscaban aprovechar el buen juego aéreo de los jugadores que se proyectaban en el ataque, pero César Chinchilla y Juliano Rangel no le dieron dirección a portería a sus cabezazos antes de los diez minutos.

También te puede interesar

El argentino Nicolás Martínez pivoteó una pelota en las afueras del área, para que el volante Juan Luis Cardona sacara un violento zapatazo, que tomó velocidad y elevación, también por el fuerte viento, para anidarse en el ángulo del portero Adrián De Lemos. Era el merecido 1-0 al minuto 14.

El propio sudamericano cabeceó frente a la portería, pero la pelota pasó frente a la línea de gol, el colombiano Marlon Negrete remató de cabeza, pero su disparo increíblemente se fue desviado cuando cantaban los locales el segundo.

Martínez moviéndose por los dos flancos llevó peligro en incursiones dentro del área, pero sus disparos se fueron desviados en los minutos 23 y 44, en serios avisos de querer ampliar el marcador.

Sin mayor respuesta del campeón finalizó el primero tiempo, con un dominio superior de los pupilos del nacional Marlon Iván León, que les quedó corto el 1-0 a mitad del camino.

¡CUATRO LESIONADOS!

En la etapa de complemento, los cambios que envió el técnico Willy Coito ayudaron para equiparar la tenencia de la pelota con los jutiapanecos, pero sin tener mayor profundidad u obligar al portero Brandon Dávila a ser determinante.

Por si fuera poco, los locales tuvieron que realizar cambios por las lesiones de Rony Barrera, Marlon Negrete, Juan Luis Cardona y Mario Hernández, pero los visitantes no supieron sacar provecho.

Con el partido disputado en tres cuartos de cancha, el equipo local arriesgó poco y buscó proteger el gol de ventaja, para quedarse con la victoria 1-0 ante el monarca nacional.

Con este resultado, Achuapa suma 9 puntos en el Torneo Clausura, pero en la tabla acumulada suma 28 unidades y momentáneamente es octavo; mientras que Guastatoya tiene 14 unidades en el Clausura y se mantiene en el segundo lugar.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.