Siguen los tres de distancia entre los Cremas y el Pecho Amarillo

Comunicaciones y Guastatoya no pasaron del empate en sus respectivos partidos, por lo que todo quedó igual en la parte alta de la tabla de posiciones.

La Jornada 7 comenzó el Martes Santo con el triunfo de Iztapa 1-0 sobre Xelajú MC, anotación solitaria de Carlos Kamiani Félix, que llegó a 200 en su cuenta particular. Con ello los Peces Vela se ubicaron séptimos en la tabla, mientras los dirigidos por Gustavo Machaín cayeron al décimo lugar.

El Miércoles Santo comenzó con la victoria de Cobán Imperial 3-2 sobre Achuapa, resultado que hizo debutar con triunfo al DT Ernesto Corti, aunque estuvo en las gradas porque no completó su inscripción. Los Príncipes Azules se ubicaron en la cuarta posición, mientras Achuapa quedó cerca de la zona de descenso.

Posteriormente Santa Lucía Cotzumalguapa continuó con sus buenos resultados al vencer in extremis a Malacateco, mientras Sacachispas hizo una remontada en un santiamén para quedarse con tres puntos vitales en sus aspiraciones de mantener la categoría.

El Jueves Santo tenía como un platillo especial el duelo entre el Campeón y el Subcampeón, pero el espectáculo fue muy pobre, no hubo goles y abundaron las patadas, sobre todo del lado capitalino, todo lo cual desembocó en un conato de bronca que obligó a la intervención de la Policía Nacional Civil cuando el partido terminó.

La fecha terminó con el partido entre Comunicaciones y Antigua, en el que los albos dominaron e intentaron marcar el gol de la victoria, pero el buen planteamiento defensivo de los coloniales lo evitó.

Cumplidas siete jornadas el goleo individual tiene a la cabeza a Nicolás Martínez de Achuapa, que con su doblete en Cobán llegó a cinco dianas. Luis Ángel Landín de Guastatoya es ahora segundo con los mismos cinco tantos, pero con más minutos jugados, mientras Agustín Herrera de Comunicaciones es tercero con cuatro tantos.

El mejor guardameta es Braulio Linares de Santa Lucía Cotzumalguapa con un promedio de 0.57 goles por partido, Adrián De Lemos de Guastatoya es segundo con 0.71 y el tercer lugar corresponde a Rubén Darío Silva de Malacateco con 0.83.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de todos los encuentros en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en los resultados de cada partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

No olvide también visitar la sección de VIDEOS para ver los resúmenes de la mayoría de encuentros de la Jornada 7 con material propio, NO PIRATEADO.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.