Antigua se plantó frente a los Cremas

Comunicaciones y Antigua empataron sin goles en el último partido de la séptima jornada del Clausura 2021, en un partido en el que los albos se mostraron impotentes y los coloniales se fueron contentos con el punto y, sobre todo, con el funcionamiento colectivo.

Era un duelo entre el primero y el último, entre el equipo que inició invicto y el que comenzó sin victorias, pero en la cancha no se notó tanta diferencia entre uno y otro, lo que estuvo condicionado por el hecho de que a Comunicaciones le faltó velocidad, en gran medida porque Antigua plantó dos líneas muy cercanas la una de la otra y sin espacios no hay para donde correr, pero también hay que destacar la gran mejoría mostrada por los visitantes, que a pesar de los muchos cambios en su alineación, se vieron con un buen porcentaje de comprensión en el terreno de juego y eso hizo que el juego no estuviera demasiado inclinado hacia un lado.

Y es que ciertamente los Cremas ejercieron un ligero dominio en la primera parte, pero nunca tuvieron espacio para que alguno de sus elementos tuviera la libertad para hacer un buen remate, siendo siempre estos forzados entre varios adversarios, lo que dejó como su mejor oportunidad un gran disparo en tiro libre de Oscar Santis que Víctor Ayala sacó del ángulo con una atajada brillante. Esto fue al minuto 24.

Previo a ello el Lobo también había aparecido para contener un disparo cercano de Samayoa, y lo mismo sucedió con un remate de media distancia de Agustín Herrera, en un primer período de pocas ocasiones y, también, con la muestra de poco trabajo en el balón parado, en el que Jorge Aparicio hizo de manera equivocada varios tiros de esquina, perdiendo oportunidades que no se deben dejar pasar en un partido en el que es difícil rebasar las líneas del adversario.

Del otro lado no hubo mayores contratiempos para Fredy Pérez, que solo debió intervenir a los doce minutos en un remate de Josué Martínez tras un contragolpe encabezado por Christian Ojeda.

Del primer tiempo también quedó para el apunte una tarjeta amarilla para Marco Domínguez a los 32 minutos, acción en la que se salvó de la roja directa por haber sido una plancha contra Rodrigo Saravia. Por lo demás el árbitro Kevyn Cacao estuvo bien.

Aunque el segundo período comenzó con una jugada de vértigo de los visitantes, el resto del complemento perteneció a Comunicaciones, que siguió siendo el que tenía la pelota, el que ponía el ritmo y el que jugaba en el campo adversario, pero Mauricio Tapia no pudo descifrar el esquema de Roberto Montoya, decidido a conservar el empate con su esquema de dos líneas muy cercanas la una de la otra y plantadas apenas afuera de su área, por lo que ese dominio crema terminó siendo estéril, a pesar de que lo intentaron de mil maneras.

Los albos siguieron buscando el remate de media distancia, pero muchas veces estrellaron el balón en los defensas, por lo que Víctor Ayala no tuvo muchas intervenciones, aunque siempre que apareció lo hizo bien.

De esa manera, aunque hubo jugadas en las que los locales hicieron remates sucesivos, talvez lo más importante fue un servicio de Aparicio a Robles, pero le faltó potencia al remate del lateral derecho y eso le permitió al Lobo quedarse con el balón.

Aunque los coloniales no atacaron mucho, dispusieron de una buena oportunidad cuando un trazo largo fue controlado de gran manera por Cristian Jiménez, pero su pase diagonal no fue empalmado de buena manera por Carlos Mejía. Lo demás fueron algunos tiros descompuestos y sin peligro para Fredy Pérez.

El 0-0 dejó a Comunicaciones líder, invicto y con tres puntos de ventaja sobre Guastatoya, mientras Antigua sumó apenas su tercera unidad y sigue último en el Clausura, permaneciendo también en la zona de descenso.

Eso sí, los coloniales mostraron una gran mejoría y eso seguro que les dará confianza para las jornadas venideras, mientras del lado de Comunicaciones la jornada de nuevo es para reflexión, sobre todo por su poco trabajo de balón parado, especialmente los tiros de esquina y los tiros libres desde los costados, a lo que se suma el incomprensible doble cambio en el minuto 90, que solo les hizo perder tiempo cuando más lo necesitaban.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.