Dos equipos confirmaron su descenso a la Segunda División

GUATEMALA. A falta de una Jornada para que finalice la fase de clasificación en la Primera División, dos equipos perdieron la categoría.

La Jornada Nueve de la Liga Primera División se realizó este miércoles, en el que se confirmó el descenso del Deportivo Carchá y del Deportivo Petapa a la Liga Segunda División.

Los Peces Cenizos perdieron este día ante Mictlán en condición de local por 1-2, y no pudieron mantenerse en la pelea para salvar la categoría.

En tanto los Periquitos quienes no tuvieron participación en la presente fecha en el grupo C, vieron como la Nueva Concepción derrotó a Puerto San José por 2-0 y de esa forma matemáticamente en la tabla acumulada se confirmó el descenso a la Segunda División.

Petapa y Carchá llegaron a la penúltima jornada con 12 puntos en la tabla acumulada, pero los periquitos por mejor diferencia de goles se colocaron en la décimo novena casilla, mientras que los carchaenses se situaron en el último puesto.El descenso de ambos equipos se confirmó luego que la Nueva Concepción ganara su partido, y que con ello llegara de 15 unidades a 18 puntos en la tabla acumulada.

Ahora los equipos de Zacapa-Tellioz y Sayaxché del grupo D corren el riesgo de jugar el repechaje por la permanencia, ya que ambos están con 16 puntos. Por su parte Xinabajul (un juego menos),  y la Nueva Concepción dependen de sí mismos para evitar caer a la zona de repechaje.

En cuanto a Plataneros que tiene 18 puntos no tendrá actividad en la última jornada, y esperará que Sayaxché y Zacapa-Tellioz que tienen tienen 16 cifras no ganen sus partidos, porque de lo contrario podría caer hasta la zona del repechaje.

Presione CLIC AQUÍ y vea la tabla acumulada de la Liga Primera División.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.