Malacateco, sin fecha para volver a casa

Deberá esperar para estrenar la gramilla del Santa Lucía

SAN MARCOS. Según la Municipalidad de Malacatán, por esta razón, Malacateco aún no podrá utilizar el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

El 5 de enero pasado iniciaron los trabajos del cambio de la gramilla sintética de escenario de los toros y aunque en la actualidad ya luce en aparentes óptimas condiciones aún no puede ser utilizada por el equipo.

La versión que dio el alcalde de Malacatán, San Marcos, Emilio Gálvez, es que la obra aún no está terminada.

No está terminada. De hecho, hoy sostuve una reunión con los señores a cargo, me informan que se han hecho pruebas. Luego viene la fase de rectificación”, explicó Gálvez a Guatefutbol.com.

Eso sí, aunque el proyecto inició en enero fue hasta este el 3 de febrero cuando fue publicado el concurso en Guatecompras y la fecha de recepción de ofertas fue el 16 de marzo, por lo que hasta el día 17 de este mes cambió el estatus ha adjudicado.

La empresa Constructora M & M, de San Marcos, fue a la que se le adjudicó el proyecto por la Municipalidad de Malacatán, por un monto de Q.3,299,982.500.

De acuerdo con el Jefe Edil, el mejoramiento de las instalaciones deportivas y recreativas del estadio Santa Lucía llevó al Consejo Municipal a tomarlo como una prioridad.

“Ya varios años que fue sancionado el equipo y la cancelación de la cancha, eso lleva al Concejo Municipal a priorizar en el año 2020”, explicó.

“Nosotros estamos cumpliendo con todo la parte legal y son proyectos o gastos que estarán a la vista de los malacatecos y del mundo”, agregó Gálvez.

No obstante, Gálvez no respondió cuándo será la fecha exacta en la que les entregarán la obra para uso de la Asociación Deportivo Malacateco, que actualmente juega el Torneo Clausura de local en el estadio Israel Barrios en Coatepeque, Quetzaltenango.

Guatefutbol.com también intentó tener la versión del club Malacateco, pero no obtuvo ninguna respuesta concreta.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Werner dice

    De una vez remodelen todo el estadio!! Pues esta será quizá la última vez que se le invierta plata!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.