En el Azteca tan cerca y a la vez tan lejos

GUATEMALA. Hace un año los Cremas estuvieron cerca de eliminar al América de México por la Liga de Campeones de la Liga Concacaf.

Hoy 26 de febrero Comunicaciones y los aficionados guatemaltecos recuerdan esta fecha como el día en que los Cremas pusieron contra las cuerdas al América, cuando el equipo participó en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020.

En esa ocasión los Cremas viajaron a México con un empate de 1-1 logrado en el juego de Ida, el cual se realizó en el Doroteo Guamuch Flores un miércoles 19 de febrero.

Para el juego de Vuelta Comunicaciones alineó con José Calderón (PAN), Gerardo Gordillo, Michael Umaña (CRC), Allen Yanes, Allan Miranda (CRC), Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Alejandro Galindo, Agustín Herrera (MEX), Jostyn Daly (CRC) y Andrés Lezcano(CRC).

Los dirigidos por Mauricio Tapia lograron hacer un buen partido y ordenado, contando con algunas ocasiones de gol. En el minuto 62, el mexicano Agustín Herrera logró poner adelante al equipo con un gol desde el punto penal, anotación que complicó al equipo rival y preocupó a Miguel Herrera.

Los Albos estuvieron a 10 minutos de hacer historia, pero en el 80 de juego el árbitro pitó una aparente falta en el área sobre un americanista, en el que llegó Emanuel Aguilera para colocar el 1-1 y en el global un 2-2.

El juego se fue a los tiempos extras pero el marcador prevaleció, y fue en los penales cuando el América derrotó 5-3 a Comunicaciones, y en el que Agustín Herrera erró su remate desde el machón de punto penal.

Hasta el momento es lo más importante que ha realizado el entrenador Mauricio Tapia en Comunicaciones, ya que de los tres torneos que ha dirigido al equipo no ha podido levantar un título.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

4 Comentarios
  1. Criss dice

    No hubieron tiempos extras, se fueron de una vez a penales, por otra, desde el min 68 jugaron los Cremas con 1 menos por la expulsión de Yanes….

    1. Andres Sicilia dice

      Ahhhhh….
      Con 4 ticos un panameño y un mexicano….
      Y todos Suecos. Con razon….

  2. Teologo dice

    …..no podido levantar un titulo…. Ni lo va a lograr, muy mal DT.

  3. RealAlbo dice

    En ese partido se demostro que si se puede competir con rivales de mejor nivel con una buena aplicacion dentro del terreno de juego y dejandolo todo en la cancha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.