En la mesa, el América de ‘Chucho’ López pierde el liderato

El sábado el América venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco por la fecha 7 del Torneo Guard1anes 2021

MÉXICO. El América, equipo en el que milita el seleccionado guatemalteco Jesús López, fue castigado por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El sábado el América venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco por la fecha 7 del Torneo Guard1anes 2021, encuentro en el que López aportó la asistencia del segundo gol.

Sin embargo, en ese juego el ofensivo Federico Viñas apareció en el banco de suplentes, aunque no estaba en la alineación, y realizó algunos ejercicios de entrenamiento del equipo que dirige el argentino Santiago Solari.

El Atlas denunció la alineación indebida y la Comisión Disciplinaria de la Femexfut resolvió a favor de los rojinegros, por lo que el encuentro ahora queda 3-0 en contra del América

Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, se lee en la resolución.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, agrega.

De esta forma, el América ahora tiene 13 puntos y se ubica en la tercera casilla por detrás del Toluca (13) y del Cruz Azul (15).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    cosas de interpretación, sino estaba en la alineación como va a hacer alineación indebida

  2. Marco dice

    Esto es nuevo para mi pero esta bueno asi respetan los articulos
    Deportivos y no hacer lo que les vanga en gana.
    Buen ejemplo para otros clues
    Suerte America para la proxima ..yo jugaba para un equipo de la Colonia centro America de la capital y desde ahi soy seguidor del club America de Mexico 🇲🇽
    En Guatemala puro crema a morir
    Saludos paisanos desde toronto, ont. 🇨🇦 para mi 🇬🇹

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.