Tres soles

Guastatoya sumó su tercer sol en doce campeonatos y cinco finales disputadas, lo que demuestra claramente que el Pecho Amarillo es un equipo de éxito.

Nadie imaginó que luego de debutar en 2014 recibiendo una paliza de 4-0 en Petapa se convertiría en poco tiempo en uno de los más galardonados del país, sin olvidar que hubo problemas, cambio de directiva y una desbandada de jugadores que emigraron especialmente hacia Cobán, pero los orientales se rearmaron con Amarini Villatoro al frente y conquistaron sus primeras dos coronas, llegando la tercera bajo la dirección de Willy Olivera.

El técnico uruguayo mostró mucha capacidad en la fase final, lo que me hizo confirmar que los fracasos que tuvo, junto a Iván Sopegno en Comunicaciones después del Hexacampeonato, pudieron estar condicionados por la mala influencia de Julio González, de quien me comentaron hace buen tiempo que no solo cumple su papel de Oreja, sino también tiene la última palabra en muchas cosas del equipo crema.

También te puede interesar

Por eso, para Olivera fue beneficioso salir de ese ambiente e ir a Guastatoya, en donde encontró un grupo dispuesto a trabajar, siendo muy merecido para todos el éxito alcanzado.

¡Felicitaciones Pecho Amarillo!

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 11 de febrero.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Pues muchas felicitaciones al conjunto oriental del Guastatoya, ya que en poco tiempo ha superado a algunos equipos mas longevos del medio nacional, y apoco de alcanzar al Xelaju, lo que demuestra el exito de sus administraciones deportivas. Lo del Comunicaciones es lamentable, ya que el uruguayo J. Gonzalez solo se ha dedicado a perder el tiempo y no ha sabido sacarlo a flote ni deportiva ni administrativamente, al parecer M. Tapia ya se contagio del mal Gonzalez ya que tambien perdio el rumbo. Nuevamente felicitaciones al equipo y a su directiva como tambien a su DT. W. C. Olivera. quien ya demostro con creces su capacidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.