Ad imageAd image

Guastatoya: De salvarse del descenso a sumar su tercer título

Javier Pineda
3 min de lectura

EL PROGRESO – Los orientales sumaron otro nuevo campeonato a sus vitrinas.

Deportivo Guastatoya se consagró ayer campeón nacional por tercera vez en su historia, luego de vencer a Municipal 3-2 en el global de la Gran Final del Torneo Apertura 2020, logrando así aumentar su consolidación en el futbol nacional.

El conjunto Pecho Amarillo fue fundado en el 2010 y en el Clausura 2014 de la Primera División, logró la hazaña de ascender a la Liga Nacional tras vencer a Sacachispas en la tanda de los penales de la mano del entrenador Ariel Sena y de su directiva encabezada por Josué Beltetón.

Ya en la máxima categoría no la pasó bien en el primer año, apenas se salvó de descender tras sacarle cuatro puntos de diferencia a Halcones FC que fue uno de los clubes que se fue a la Primera División.

Pero todo cambió a partir del Torneo Apertura 2015, cuando logró meterse por primera vez a una fase final y su desempeño fue tan bueno que avanzó a la Gran Final a eliminar a Suchitepéquez y Xelajú, aunque en la definición por el título cayó contra Antigua, pero consiguieron un histórico subcampeonato, que también marcó el final de una era tanto a nivel administrativo como técnico.

Después de dicho certamen ya fue habitual ver a los orientales en las instancias finales y en el Clausura 2017 disputaron su segunda final, cuando enfrentaron a Municipal, pero en aquella ocasión volvieron a caer

BICAMPEONATO

Guastatoya no se quedó con los brazos cruzados y siguió trabajando para volver a disputar una final, esta llegó un año después y la tercera fue la vencida. Porque en el Clausura 2018 logró coronarse campeón nacional al ganarle a Xelajú MC y así sumar su primer sol.

Para el Apertura 2018, el conjunto Pecho Amarillo nuevamente llegó a la final, pero ahora contra Comunicaciones, sin duda un reto más grande, pero que fue superado al también ser monarcas y conseguir el bicampeonato.

Deportivo Guastatoya pasó de ser un equipo recién ascendido, que apenas logró salvarse del descenso en su primera temporada, a uno de los protagonistas y que sigue sumando títulos, ayer lo confirmó al volver a ser campeón tras superar a Municipal.

Los orientales siguen aumentando en el palmarés y llegaron a tres coronas, superando a clubes como Cobán Imperial (1), Jalapa (2), Suchitepéquez (2) y alcanzando a un histórico como Topografía Nacional (3), además de meterle presión a Antigua GFC (4) y Xelajú MC (5).

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
1 comentario