Guastatoya: De salvarse del descenso a sumar su tercer título

EL PROGRESO – Los orientales sumaron otro nuevo campeonato a sus vitrinas.

Deportivo Guastatoya se consagró ayer campeón nacional por tercera vez en su historia, luego de vencer a Municipal 3-2 en el global de la Gran Final del Torneo Apertura 2020, logrando así aumentar su consolidación en el futbol nacional.

El conjunto Pecho Amarillo fue fundado en el 2010 y en el Clausura 2014 de la Primera División, logró la hazaña de ascender a la Liga Nacional tras vencer a Sacachispas en la tanda de los penales de la mano del entrenador Ariel Sena y de su directiva encabezada por Josué Beltetón.

También te puede interesar

Ya en la máxima categoría no la pasó bien en el primer año, apenas se salvó de descender tras sacarle cuatro puntos de diferencia a Halcones FC que fue uno de los clubes que se fue a la Primera División.

Pero todo cambió a partir del Torneo Apertura 2015, cuando logró meterse por primera vez a una fase final y su desempeño fue tan bueno que avanzó a la Gran Final a eliminar a Suchitepéquez y Xelajú, aunque en la definición por el título cayó contra Antigua, pero consiguieron un histórico subcampeonato, que también marcó el final de una era tanto a nivel administrativo como técnico.

Después de dicho certamen ya fue habitual ver a los orientales en las instancias finales y en el Clausura 2017 disputaron su segunda final, cuando enfrentaron a Municipal, pero en aquella ocasión volvieron a caer

BICAMPEONATO

Guastatoya no se quedó con los brazos cruzados y siguió trabajando para volver a disputar una final, esta llegó un año después y la tercera fue la vencida. Porque en el Clausura 2018 logró coronarse campeón nacional al ganarle a Xelajú MC y así sumar su primer sol.

Para el Apertura 2018, el conjunto Pecho Amarillo nuevamente llegó a la final, pero ahora contra Comunicaciones, sin duda un reto más grande, pero que fue superado al también ser monarcas y conseguir el bicampeonato.

Deportivo Guastatoya pasó de ser un equipo recién ascendido, que apenas logró salvarse del descenso en su primera temporada, a uno de los protagonistas y que sigue sumando títulos, ayer lo confirmó al volver a ser campeón tras superar a Municipal.

Los orientales siguen aumentando en el palmarés y llegaron a tres coronas, superando a clubes como Cobán Imperial (1), Jalapa (2), Suchitepéquez (2) y alcanzando a un histórico como Topografía Nacional (3), además de meterle presión a Antigua GFC (4) y Xelajú MC (5).

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Guastatoya Sin tener plantilla millonaria. Sin hacer gran show con tanta afición y mucho dinero en las arcas producto de la afición noble y sin complacerlos es el caso de los rojitos y los cremitas y cuantos años llevan sin ganar nada porque se les acabaron los arreglos en las finales. Mas claro como el agua no puede ser.
    Con claridad los Departamentales se ganan su Copa con esfuerzo y trabajo reflejado en la cancha y sin ayuda árbitral. Felicitaciones Guasta!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.