El rendimiento dispar del portero de Muncipal

El sudamericano, de 31 años, suma 19 partidos en la Liga Nacional y 14 goles recibido.

GUATEMALA. El portero uruguayo Víctor Rafael García, de Municipal, recibió la misma cantidad de goles en la fase final que en la fase de clasificación.

Tras la salida de Nicholas Hagen a Europa, Municipal buscó un portero de experiencia en ganar campeonatos que pudiera ayudarle a conseguir la copa 32. No fue muy lejos, le quitó al Alianza de El Salvador a su guardameta titular: el uruguayo Víctor Rafael García.

El charrúa venía precedido de grandes actuaciones en el certamen cuscatleco y de dar el do de pecho en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que fue una muralla ante el Tigres de México, a la postre el monarca.

En la fase de clasificación ratificó sus pergaminos. En 13 juegos disputados recibió 7 goles, para alzarse con el galardón individual de portero menos vencido. Pero, en la fase final llegó la debacle: en 6 partidos recibió 7 goles. Es decir, igual que el goleador Ramiro Rocca, pasó de extremo a extremo.

Del octavo lugar Deportivo Iztapa recibió dos dardos, misma cantidad de Antigua GFC y el campeón Guastatoya lo envió a traer la pelota tres veces al fondo de su pórtico.

El sudamericano, de 31 años, suma 19 partidos en la Liga Nacional y 14 goles recibido. Cifras que no le alcanzaron a los rojos para conseguir el objetivo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. El Charal dice

    GANAR? JAJAJAJAJA

  2. El Charal dice

    GANAR? JAJAJAJAJA
    CAZA POLLOS

  3. Mario G. dice

    Yo lo dije desde el 1er. partido que lo ví jugar, que no le miraba condiciones para defender la meta del más grande de Guatemala, fue una coladera en las finales, quizá lo hubiera hecho mejor Kenderson Navarro. Y si va seguir en municipal pues ya sabemos a lo que le tiramos, no va ser una garantía de nada, solo de seguir recibiendo canastos de goles, lo vuelvo a decir este porterito que hasta pequeñito se ve en el área, no sirve, vamos de mal en peor.

  4. Beto Murga dice

    Es uruguayo. No hay pena. Si fuera chapin lo hubieran hechado desde el pitazo final del ultimo juego.

  5. Tigre dice

    Mal portero! Nunca brindo seguridad en la etapa final, donde se muestran los buenos jugadores.. por lejos Hagen era muchísimooo mejor.. es una plaza de extranjero por gusto! Ojalá le den el arco a Navarro, que es mejor que el.. lastima que acá prefieren darle la oportunidad a un extranjero que a un nacional con mejor capacidad. Aguante el ROJO!! Somos y seguimos siendo el más grande de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.