Ad imageAd image

El Campeón Nacional tuvo un largo regreso a casa

Javier Pineda
2 min de lectura

EL PROGRESO – Los orientales celebraron a lo grande su tercer título nacional.

Deportivo Guastatoya se coronó por primera vez campeón nacional en cancha ajena, lo hizo ayer en la casa de Municipal donde logró ganar su tercer cetro, por lo que debía regresar a su territorio para celebrar con su gente.

El plantel oriental salió a eso de las 15:00 horas de la ciudad capital, para tomar la ruta al Atlántico y así llegar a El Progreso, pero tuvo contratiempos debido a las personas que querían felicitar al equipo.

El bus guastatoyano tuvo que celebrar con los pobladores de San Antonio La Paz, quienes aprovecharon una pausa que se hizo para refaccionar.

Además, en Sanarate también se tuvo que detener debido a la gran cantidad de gente y vehículos, incluso se tuvo que ingresar a dicho poblado para mostrarle la copa a los aficionados.

Lo mismo sucedió en la aldea Agua Salobrega, región donde se tuvo que ingresar y tras casi una hora de desvío nuevamente los jugadores volvieron a la carretera principal, donde fueron acompañados por una caravana a un paso lento, lo que atrasó más su retorno.

Tras casi seis horas de camino, se ingresó a Guastatoya, donde la fiesta fue mayor y con un recorrido por todo el pueblo, se llegó al parque central a eso de la media noche, donde se colocó una tarima para que los futbolistas mostraran la copa a los seguidores que se hicieron presentes a dicho lugar.

Fotos: Jorge Vargas y Luis Martínez.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
4 Comentarios