El Tercer Sol nació en El Trébol

Guastatoya se impone a Municipal y se queda con el título del Torneo Apertura

GUATEMALA. Con personalidad y orden táctico, Guastatoya igualó 1-1 ante Municipal y con un marcador global de 3-2 se quedó con el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

En el juego de vuelta de la serie final, los Pecho Amarillo llevaron el índice del control de la pelota en la mayor parte del partido, dejando a los Rojos con pocas opciones para generar jugadas asociadas y obligándolos a realizar centros o a individualidades.

También te puede interesar

Como en el partido de ida, los orientales sorprendieron a los rojos en el inicio del partido. Neutralizaron rápidamente el ímpetu escarlata y buscaron el pórtico del uruguayo Rafael García. Lejos de atrincherarse en su terreno buscaron pagar ataque con ataque.

El uruguayo Maximiliano Lombardi envió un centro teledirigido para que el mexicano Omar Domínguez Palafox se anticipara a la marca y anotara de cabeza el 0-1 al minuto 6. En ese momento el global era de 1-3.

La reacción de los capitalinos llegaría casi de forma inmediata. Dos minutos después, en una veloz transición, el argentino Alejandro Díaz ganó terreno sobre la banda de la derecha y centró buscando a Ramiro Rocca, pero el volante Néstor Jucup regresó y en su afán de despejar terminó incrustando el balón en su propia portería.

Los primeros minutos hacían presagiar que serían un partido intenso, pero se convirtió en rusticidad, que a ratos perdía ritmo por las constantes faltas. Eso generó que el árbitro Walter López amonestara a Christian Reyes y a Néstor Jucup. Ambos coquetearon con la segunda amarilla, por lo que el técnico Willy Coito, no tuvo complicaciones para reemplazarlos.

El charrúa fue puntual en los cambios. La calidad de sus jugadores en la banca, hizo que tomara las acciones concretas. No sólo para ajustar, sino para llevar piernas frescas al juego. Accionó. Caso contrario al argentino Sebastián Bini, quien fue reaccionario.

LA DEBACLE ROJA Y LA CONSAGRACIÓN PECHO AMARILLO

El ingreso de Jhon Méndez y Rudy Barrientos le dio a los escarlatas mayor presencia ofensiva. Las indicaciones del técnico Sebastián Bini fueron claras, al menos por las actuaciones de los volantes: centrar y buscar aprovechar la altura de Rocca y Martínez.

Los rojos fueron predecibles en el ataque ante una pareja de centrales con buen juego aéreo, Morales y Domínguez fueron los patrones del área. Comandados por De Lemos, quien estuvo atento cuando no llegaron sus defensores.

En el último tramo del juego parecía que Municipal iba a apostar a la épica, pero por el contrario fue Guastatoya el que tomó la batuta y mantuvo la pelota lo más lejos de su territorio. Es más, estuvo más cerca de marcar el segundo dardo, que los rojos de enviar a los tiempos extras.

Sin mayores argumentos, Municipal terminó bajando los brazos y Guastatoya se empoderó de evitar que alguna jugada aislada le costara la prórroga.

Así, en la primera final disputada en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, Guastatoya se lleva a El Progreso su tercer campeonato de la Liga Mayor.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. *** Chapinisimo *** dice

    Exelente titular de la nota: el tercer Sol nace en el Trébol.
    Mejor nota no pudo ser
    Y aunque fuese el partido en el estadio Nacional mejor hubiera Sido para el Guastatoya con un marcador más abultado. Felicitaciones al Guasta Pecho Amarillo!!!

  2. Teologo dice

    Felicitaciones al nuevo Campeon Nacional !!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.