Segunda final

El historial entre Municipal y Guastatoya es corto, ya que son apenas 29 partidos los que han jugado, siendo los resultados muy parejos, no solo porque los rojos han ganado once veces y los Pecho Amarillo nueve, además de nueve empates, sino porque doce encuentros se resolvieron por solo un gol de diferencia y en solamente dos hubo un equipo que marcó tres goles, siendo el cuadro oriental quien ganó con marcadores de 3-1 y 0-3, ambos en 2015.

En series directas se han cruzados dos veces, una en Clasificación a Semifinal y la otra en una Final, ocasiones en las que los capitalinos salieron vencedores.

Para su segunda final las fuerzas lucen parejas, con dos equipos que tienen jugadores de experiencia en estas instancias, aunque con estilos de juego muy distintos.

También te puede interesar

No hay que olvidar que Municipal se mantuvo casi siempre en la parte alta de la tabla del Apertura, mientras Guastatoya tuvo un inicio titubeante que provocó el relevo de su técnico, lo que le hizo venir de atrás para llegar a una final que quizá ni ellos esperaban, pero su rendimiento en los últimos partidos ha sido lo suficientemente bueno para aspirar al título, aunque sean los rojos los que partan como favoritos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

Fotografía: Club Guastatoya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.