La Liga toma precauciones para que no se atrase el Clausura 2021

GUATEMALA – El próximo campeonato tendrá algunas variantes debido a la pandemia.

La Asamblea de la Liga Nacional aprobó la tarde de hoy el plan de trabajo que se implementará en el Torneo Clausura 2021, que tendrá algunos cambios a consecuencia de los inconvenientes que pueda causar en los equipos por la pandemia, tal como ya sucedió en el Apertura 2020.

Tal como lo adelantó Guatefutbol.com, los equipos deberán inscribir a su categoría especial,  juveniles a y b en el siguiente campeonato, para que puedan utilizar a dichos futbolistas cuando existan contagios masivos, así no se pueda suspender la actividad y por ende no se atrase el certamen.

Esta opción se dio porque no se tiene contemplada la reprogramación de juegos en el campeonato, ya que no existe espacios en el calendario, por lo que los equipos estarán obligados a usar a sus juveniles sin importar las bajas que se tengan en el plantel mayor.

Además, también se aprobó un acuerdo anexo al reglamento de competencia, para sancionar a los equipos que no cumplan con el protocolo de higiene.

Las autoridades de la Liga Nacional tuvieron como primer punto definir el calendario del próximo campeonato, el cual lo puede consultar en la SECCIÓN DE ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com y luego seleccione la pestaña LIGA NACIONAL –>  CALENDARIO –> TORNEO CLAUSURA 2021.

Foto: Comunicaciones

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Marco dice

    Me parece perfecto talves de esta manera surgen
    Huevos prospectos (jugadores) y eso es bueno pensando en seleccion nacional asi tambien mejore la liga nacional y que aprovechen estas oportunidades todo jugador nacional.en hora buena..suerte a todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.