Municipal y Guastatoya disputarán su segunda Final

Municipal y Guastatoya definirán el título del Apertura 2020 tras superar a sus respectivos adversarios en la etapa de Semifinal, cuyos partidos de vuelta se realizaron este domingo 31 de enero.

Los rojos y el Pecho Amarillo se vieron las caras en la serie definitiva del Clausura 2017, serie que resolvió el equipo capitalino empatando a cero en el David Cordón Hichos y ganando 2-0 en el estadio nacional, siendo esta la segunda ocasión en la que estarán frente a frente en disputa de una corona.

Por la mañana Municipal clasificó a la Final luego de empatar sobre la hora con Antigua GFC con anotación de José Carlos Martínez, que con un certero cabezazo dejó fuera de acción a Víctor Ayala y a los 89 le dio a los rojos el 1-1 que le dio el boleto por su mejor posición en la tabla tras terminar 2-2 en la serie directa.

Los coloniales estaban en ventaja gracias a un gol de José Ardón en la etapa inicial, pero el equipo antigüeño no supo administrar su ventaja, le cedió totalmente la iniciativa a los capitalinos y terminó pagándolo muy caro cuando no tenía tiempo para reaccionar.

La segunda semifinal se realizó en horas de la tarde, en donde el visitante también tomó ventaja gracias a un gol en propia puerta de Gerardo Arias. Por si estar abajo en el marcador no era suficiente, Pablo Mingorance se hizo expulsar de manera irresponsable en el inicio del segundo período, lo que puso más cuesta arriba la tarea para Xelajú MC.

Guastatoya, no obstante que no atacó mucho en el complemento, tampoco se atrincheró en defensa, y eso no le dio muchas oportunidades a los quetzaltecos, aunque Adrián De Lemos repelió un disparo a quemarropa de Israel Silva y Wilson Pineda hizo un cierre espectacular cuando Juan Yax había burlado al portero oriental.

El Pecho Amarillo tenía control del partido y eso lo ratificó a los 78, cuando Luis Fernando Martínez aprovechó un error en salida de Ubico, el Salamá se filtró entre los centrales y remató raso y fuerte, el balón rebotó en el palo izquierdo y volvió a la posición de Martínez, que solo tuvo que hacer un segundo disparo para marcar el tanto que sepultó a los Súper Chivos.

Al final la pizarra indicó 0-2 y un global de 1-3 favorable al cuadro oriental, que ganó con autoridad y sin arrugas su derecho a estar en la pelea por el título del Apertura 2020.

Resultados de Semifinales

Antigua GFC  1-1  Municipal

Municipal  1-1  Antigua GFC

Marcador Global  2-2  –  Municipal avanza por mejor posición en la fase de clasificación

Guastatoya  1-1  Xelajú MC

Xelajú MC  0-2  Guastatoya

Marcador Global  3-1 favorable al Pecho Amarillo

Programación de la Final

Jueves 4 de febrero

11:00 horas  –  Guastatoya  vs  Municipal

Domingo 7 de febrero

11:00 horas  –  Municipal  vs  Guastatoya

2 Comentarios
  1. Marco dice

    Bien dijo un comentarista que el arbitro de este juego no le hiba performer una a este mingarance
    Que irrespobsable este extrangero.
    Pero estk no le quita valor a el techo Amarillo de estar en la final que por sierto merece salie campion sierte GST..

  2. El gasparin. dice

    Se enfrentamiento es diferente
    Pero por municipal esta bien que confie en que es lo mismo.
    Guastatoya es también equipo para ser Campeón.
    Eso si que el arbitraje sea neutro
    Hayer fueron dos penales que no le favorecieron a Antigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.