Guastatoya clasificó a la final y mantiene su paternidad ante Xela

QUETZALTENANGO – Los guastatoyanos fueron al reducto de los chivos a imponer condiciones para lograr su clasificación.

Deportivo Guastatoya se convirtió en el segundo finalista del Torneo Apertura 2020, luego de superar 3-1 en el global a Xelajú MC, a pesar de iniciar la serie en contra y de jugar de visita, consiguió demostrar su superioridad, tal como ha sido en la historia ante los altenses.

Los dirigidos por Willy Olivera se impusieron 0-2 en el encuentro de vuelta a los Súper Chivos, que se vieron ampliamente superados y así dejaron a un lado sus opciones de estar en una final.

Pero esto tardó poco, porque los orientales comenzaron a arrinconar a los quetzaltecos y así tratar de provocar peligro en el marco de David Monsalve. Maximiliano Lombardi y José Corena fueron los primeros que lo intentaron, pero el balón se fue desviado.

Los Chivos estaban cómodos, esperaban atrás, no presionaban, manejaban tiempo cuando podían, incluso hasta los alcanza pelotas tardaban en devolver los esféricos al rival.

Fue hasta el minuto 36 que cambió todo, cuando José Corena desbordó por la derecha, realizó un centro raso hacía el área donde apareció Gerardo Arias, quien desafortunadamente para su equipo remató para su propio marco e hizo un autogol.

Con esto, la visita se puso 2-1 arriba en el global, por lo que Xela estaba obligado a anotar un gol y así empatar el marcador

Pero esto no pasó, apenas al minuto 48 los quetzaltecos se quedaron mermados cuando Pablo Mingorance se hizo expulsar infantilmente al propinarle una entrada por detrás a José Corena.

A pesar de esto, los Chivos intentaron lanzarse al ataque, aprovechando la cierta relajación que tuvo el cuadro visitante, siendo Juan Yax el que más lo intentó y que quiso hacer algo diferente.

Al 68, el defensor trató de anotar con un tiro lejano que se fue desviado y luego en otra jugada eludió al portero, pero cuando se disponía a tirar apareció Wilson Pineda con una barrida salvadora para evitar el tanto.

Adrián De Lemos también se vistió de héroe cuando le tapó un disparo frontal a Israel Silva y luego se anticipó en un mano a mano a Francisco Rodríguez.

Al minuto 77, el conjunto Pecho Amarillo sentenció la serie, cuando un error en salida de Joshua Ubico fue aprovechado por Luis Martínez, este disparó de derecha, el balón se estrelló en el poste, pero para su fortuna el rebote le quedó y pudo anotar el 0-2 final.

Guastatoya consiguió clasificar a la quinta final en su historia y por segunda vez enfrentará a Municipal, para intentar ganar su tercer título.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.