Sin argumentos para ganar

Si la suerte está del lado de algún equipo en esta serie de semifinales, está del lado de Xelajú MC.

EL PROGRESO. Guastatoya logró rescatar un empate 1-1 ante un conformista Xelajú MC en el juego de ida de la serie de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Si la suerte está del lado de algún equipo en esta serie de semifinales, está del lado de Xelajú MC.

Los chivos robaron una pelota cuando los locales estaban volcados desordenadamente en ofensiva, la que llevó con tranquilidad Pablo Mingorance para, sin ninguna oposición, centrar a la llegada de Wilber Pérez, quien no llegó y apareció Israel Silva para de cabeza marcar el 0-1 al minuto 6.

Fue la única jugada ofensiva que hilvanó con propiedad el equipo de Antonio Morales en todo el partido.

El escenario era perfecto para que los chivos siguieran buscando con contragolpes el pórtico rival, pero entre el ímpetu de los orientales y la timidez del técnico Antonio Morales, los chivos terminaron replegados al pórtico del David Monsalve antes de la media hora de juego.

El juego era una constante monotonía. Guastatoya atacaba con centros de Ceballos, Pineda y Lombardi y Xelajú resistía con sendas intervenciones del portero canadiense-colombiano. Eso sí, Landín llegó peleado con el gol y hasta las que parecían fáciles para marcar las terminó echando por afuera.

Al menos tres centros de Lombardi encontraron la cabeza del ariete mexicano, pero no logró darle dirección a portería. Mismo destino llevaron los disparos de Vargas. Los que si encontraron portería fueron Lombardi y Ceballos, pero encontraron bien ubicado a Monsalve, que tomaba cada vez más confianza.

EL EMPATE DE LOS PECHO AMARILLO

En la etapa de complemento, la tónica del juego no cambió, pero una genialidad de Marvin Ceballos, quien, tras un recorte, sacó un centro caído a la espalda de los defensores, con la suficiente ventaja y orientación para que Vargas entrara a cambiarle la dirección a portería para vencer a Monsalve. Era el minuto 60.

Cuando por fin se habían conectado Ceballos y Vargas, el técnico Willy Coito ya había decidido cambiarlos. Decisión que había tomado antes del gol. Por lo que en su lugar envió a Anderson Falla y a Luis Martínez, quienes no pudieron ser los revulsivos que buscaba el adiestrador charrúa.

El técnico de los Chivos, por el contrario, incluyó más jugadores de corte defensivo por los ofensivos.  Renunciado por completo al ataque y colgándose del travesaño.

Aarón Navarro, quien también vino desde la banca, tuvo otra de las jugadas más incisivas, pero su disparo pasó rosando el poste de un ya vencido Monsalve.

Y cuando llevó la pelota destino de portería, apareció Oscar Castellanos para desviar el disparo que provenía de una chilena de Luis Martínez.

Así se consumió el tiempo de juego, con centros por doquier y la defensa fajándose en un juego que le deja un mal sabor de boca a los Pecho Amarillo por no saber capitalizar la tenencia de la pelota, mientras que los chivos, a pesar de no poder conservar la ventaja, salieron conformes por el empate 1-1.

Y es que el gol marcado en condición de visita es criterio de desempate en la serie, en la que además la posición en la tabla les favorecería en un hipotético empate con idéntico marcador en la vuelta el domingo en el estadio Mario Camposeco.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: GUATEFUTBOL.COM
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.