Les reducirán la sanción a indisciplinados

Los futbolistas presentaron un recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

CIUDAD DE GUATEMALA. Jugadores de Comunicaciones suspendidos dos años por indisciplina recibirán una significativa reducción de la sanción.

El pasado 7 de diciembre la Comisión Disciplinaria de la Fedefut resolvió suspender por dos años a los futbolistas Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, por actos de indisciplina cometidos el 1 de noviembre durante la concentración con la Selección Nacional que se preparaba para enfrentar a Honduras.

En el expediente No. 03-2020 dicho tribunal describió que la “falta cometida es grave”, al referirse a que abandonar la concentración de la Bicolor en plena pandemia.

Sin embargo, los futbolistas presentaron un recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones de la Fedefut, la que resolvió reducir el castigo a tres meses, por lo que en marzo podrán regresar a las canchas, de acuerdo con una fuente cercana a la federación que confirmó a Guatefutbol.com

Según la fuente, este lunes la Comisión de Apelaciones notificará oficialmente a las partes pertinentes de la resolución, por lo que podrán vincularse al club que estimen conveniente desde marzo de 2021, y hasta podrían ser parte de la Bicolor para disputar la eliminatoria si así lo dispone el técnico Amarini Villatoro.


FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Que bien por los muchachos, les sirve de experiencia para no volver a cometer los mismos errores.

  2. Carlosh dice

    Está ridícula sanción más pinta q fue para perjudicar a los cremas!!!!!
    Q RIDICULO!!!!!! AHORA LA REDUCEN A 3 MESES!!!!!!!!
    Jajajaja!!!! INCREÍBLE Q NO SE DIERON CUENTA UN GRAN PLAN PA SACAR A LOS CREMAS DE LA JUGADA!!!!!!!

  3. Mario G. dice

    Que bonito, como son cremas favorezcamoslos y de paso que regresen a selección nacional, porque mejor no les dijeron que les quitaban la sanción de una vez. Ojalá que Amarini sea consecuente y no los llame aunque reciba presiones de la federación, si no, es hora de renunciar a la mafia del fútbol nacional.

  4. Cabrerita dice

    Bueno pues todo jugador tiene derecho a renunciar a la selección y yo que ellos me negara mientras Amarini y Paiz estén en la sele, ya estuvo ya eliminaron a los cremas que más da…. suerte muchachos los albos los esperamos

  5. Kike Alemán dice

    De verdad qué pena leer comentarios de “aficionados” cremas, que piensan más en que por estos 3 tipejos quedaron fuera del torneo actual, y no piensan que por ese tipo de actitudes es que nuestro fútbol es tan mediocre y nunca llegamos a nada. Por eso es que ya la liga Nica está por encima de la nuestra…

  6. Alberto dice

    Si no respetan los procesos de seleccion nacional que ya no sean llamados, ni que tan buenos jugadores fueran, con ellos o sin ellos, la realidad es que nuestro futbol en general y reflejo es la seleccion nacional es que no tenemos buenos jugadores de futbol, aunque nos duela, de lo contrario ya hubieramos llegado no a uno sino a varios mindiales de futbol…

  7. Ronaldo dice

    Estas payasadas de los federativos (y el cubano del basurero), fue para perjudicar a los Cremas.

  8. Juan dice

    Soy puro crema de corazon, pero creo que realmente cuando se le castiga a los jugadores si se les debeira de castigar de 6 meses hasta 2 años dependiendo de la infraccion. Pero ojala que aprendan y si lo vuelven hacer que los sancionen de por vida. Guatemala necesita jugadores disciplinados, y ese es el problema porque nuestra seleccion esta mal, no hay disciplina. Mexico, USA u otros que juegan mejor, no son mejores que Guatemala, pero si son mejores en disciplina y eso es lo que los hacer mejores en el futbol. Oistes mendez…….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.