[VIDEO] Por escaparse a una “fiesta privada”, estos son los detalles

Guatefutbol.com tuvo acceso a la resolución de la Comisión disciplinaria

En el expediente No. 03-2020 de la Comisión Disciplinaria de la Fedefut se conocieron mayores detalles de la falta cometida por los futbolistas de Comunicaciones en la Selección Nacional.

El director deportivo de la Fedefut, Carlos Mérida, fue quien presentó la denuncia de lo sucedido el 1 de noviembre pasado, con los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía en la concentración de la Bicolor.

SE ESCAPARON DE LA CONCENTRACIÓN

“Los mencionados jugadores entraron al Centro de Alto Rendimiento, sin embargo, se tuvo conocimiento que los jugadores salieron del CAR sin autorización alguna, para participar en una fiesta privada, regresando al día siguiente”, se lee en la denuncia a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

En uno de los ‘considerando’ de la Resolución se refiera que “formar parte de una selección nacional de fútbol federado, constituye un honor, al representar a una nación (SIC)”.

Los jugadores no pudieron demostrar en su defensa que “No salieron y si lo hicieron porqué de la salida”, de acuerdo a la resolución.

FALTA GRAVE

La Comisión reconoció que las pruebas presentadas por el director de la Fedefut: “Les da valor probatorio en su totalidad, es más que obvio e irrefutable que faltaron al Reglamento”, por lo que la “falta cometida es grave”.

“Para agravar más la situación… ponen en riego de Covid-19 a todo el equipo, cuerpo técnico, y familiares”, se lee.

En consecuencia, la Comisión Disciplinaria de la Fedefut determinó sancionar a Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía con la inhabilitación de participar en las selecciones nacionales por un periodo de dos años, basándose en el artículo 34 del Reglamento de Selecciones Nacionales.

INHABILITADOS DEL FÚTBOL NACIONAL Y EXTRANJERO

También agregó que durante el periodo inhabilitado “el jugador no podrá participar en con su club ni disputar partidos de campeonato oficial, partidos amistosos, y/o internacionales”.

Los jugadores tampoco podrán participar en ligas del extranjero afiliadas a la FIFA, ya que el club deberá informar de la sanción al momento de enviar el Certificado de Transferencia Internacional, según el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

4 Comentarios
  1. Beto Murga dice

    Entonces mandenlos a Mariscal Zavala para que jueguen chamuscas con Mano Dura. O quiza el Pando los pueda reclutar. Ya en serio. Me parace exagerado el castigo. Ya ni que hubieran arreglado partidos o matado un dirigente. Lo mas sensato hubiera sido castigarlos con unos cuantos partidos y de repetirse entonces aplicarle un castagio mas severo. No se que precedente quieren sentar, pero mayores violaciones al reglamento han cometido los dirigentes y en lugar de disciplinarlos la concamafia los premia dando puestos bien pagados.

  2. Marco dice

    Quiero ver que castigo le ponen a los jugadores que sabiendo que estaban con covid-19 jugaron contra santa lucia me refiero a los de sanarate esos si merecen in buen castigo porque atentan contra la vida de los demas repito quiero ver el castigo…

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Excesiva la pena a mi parecer ,lo que hicieron no se justifica pero con que los veten de por vida de la seleccion pero dejarlos sin poder trbajar por dos anos me parece excesivo sobre todo que sus familias no viven de comer aire, me gustaria saber a que equipo apoya este senor no me vayan a salir conque es rojo porque sino el castigo no seria imparcial en nuestro futbol suceden muchas marranadas ojala y reconsideren el castigo , aunque repruebo el comportamiento de ellos el castigo es demasiado.-

    1. Guatemala 502 dice

      Tranquilo, lo más seguro es que va ha ser reducida a unos meses nada más !
      Lo que es seguro que ya no terminan el torneo y van ha ser baja para tu equipo !
      A mi como seguidor de Municipal, me es indiferente lo que pase, pero se tiene que sentar un presedente en nuestro fútbol !
      A nivel de clubes también deberían sancionar a jugadores indiciplinados y que y que no sean profesionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.