La Liga de Campeones de la Concacaf con cambios para la edición 2021

La edición 2021 incluirá una final a un solo partido para coronar al campeón regional de clubes

MIAMI. El ente regional del fútbol anunció los cambios que tendrá el máximo evento de clubes para su edición 2021.

La Liga de Campeones Concacaf 2021 comenzará en abril.  El sorteo de la SCCL se llevará a cabo el 10 de febrero en Miami, Florida. La edición 2021 incluirá una final a un solo partido para coronar al campeón regional de clubes.

Esta es la información que emana de la Concacaf:

Miami, FL – Concacaf ha confirmado las fechas de los partidos para la edición 2021 de su competencia principal de clubes, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL).

Después de la exitosa conclusión de la SCCL 2020 en diciembre, en la que Tigres UANL se coronó campeón después de derrotar a Los Angeles FC en una emocionante final, Concacaf ha estado trabajando con todas las partes interesadas para crear un calendario para la edición de este año.

El torneo, que generalmente comienza a mediados de febrero de cada año, ahora comenzará en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia.

La competencia comenzará formalmente con el sorteo del 10 de febrero, en donde cada club conocerá a su rival para los octavos de final y su camino hacia la gran final. El evento se llevará a cabo en Miami, Florida e incluirá la participación de entrenadores de los clubes participantes y leyendas del fútbol de la región de Concacaf.

La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y en un desarrollo emocionante para la edición de este año, una final a un solo partido en octubre.

El anfitrión de la final a un sol partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles. La fecha del sorteo y el calendario de la competencia son las siguientes:

Fechas

Sorteo: 10 de febrero

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

Clubes de toda la región se clasificaron para la SCCL 2021 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf Scotiabank, que clasifica a seis clubes para la SCCL.

La lista completa de clubes que compiten en la SCCL 2021 es la siguiente:

Canadá: Forge FC o Toronto FC *

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

República Dominicana: Club Atlético Pantoja

Haití: Arcahaie FC

Honduras: CD Marathón y CD Olimpia

México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey

Nicaragua: Real Estelí FC

Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

*El ganador del Campeonato Canadiense (fecha por determinar) entre Forge FC y Toronto FC competirá en la SCCL 2021.

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    Y Guatemala? Gracias a nuestro nivel futbolistico Ni en broma nos mencionan

  2. Teologo dice

    Deportivo Saprissa se encargo de hechar al Municipal-Venegas a las primeras de cambio y a la Directiva Roja le agarro una gran pena por eso, el Motagua dejo fuera al Comunicaciones en una maratonica tanda de penales y Tapia sigue risa y risa como DT de los Cremas, si no les alcanzo para la Liga Concacaf, menos va alcanzar para esta en la Liga de Campeones del area.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.