Copa América 2021: la guía definitiva sobre los que debes saber del sorteo y los equipos

La pandemia ha cambiado todo en el mundo y acá no podía ser menos. En Sudamérica, la CONMEBOL decidió que la Copa América 2020 pasaría a ser en 2021 por el coronavirus. Pero ya está próximo el torneo, que tendrá las medidas preventivas adecuadas por la pandemia de la COVID-19.

Dos invitados de Asia y un torneo en dos zonas y doble sede. Luego después de que se decidiera en Miami que Argentina y Colombia serían los elegidos para la Copa América, se pospuso las fechas por la pandemia y se disputará el partido inaugural (Argentina-Chile) en Buenas Aires el próximo 11 de junio en el Monumental de Núñez, mientras que la final se celebrará en el Estado de Metropolitano de Barranquilla, en Colombia, el próximo 10 de julio.

Las novedades

También te puede interesar

La CONMEBOL también ha decidido modificar la Copa América para la edición de 2021 y será dividida en dos grupos de seis equipos junto a los dos países invitados de Asia: Australia y Catar.

Cada hexagonal clasificará a un total de cuatro equipos para la etapa final: los cuartos de final, semifinal y final. En total como comprobó, son 38 partidos los que se disputarán, 12 más que en la edición anterior que eran cinco por cada grupo.

Estos son los grupos:

Grupo A : Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Grupo B : Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador, Perú.

Así que si ya has decidido tus países favoritos y quisieras apostar por los mismos antes de que empiece el torneo, puedes aprender a usar las apuestas acumuladas o ACCA, por sus siglas en inglés.

¿Qué cambia por la pandemia?

La CONMEBOL ha informado de algunos cambios de cara a la disputa del torneo, donde aún seguirán, según lo previsto y pese a la campaña de vacunación en marcha en prácticamente todo el planeta, por la pandemia.

En primer lugar, el formato no ha sufrido ninguna alteración, mientras que el organismo ha aprobado cambios con el fin de evitar muchos viajes entre las sedes. Además, autorizó el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez que se haya concluido la fase por grupos. Pero estos reemplazos deben coincidir con la lista de 50 jugadores presentada anteriormente por cada selección.

La Copa América, ¿en el aire?

Pero, aunque todo parece estar preparado, parece que como los Juegos olímpicos en Tokio, la Copa América sigue estando en el aire.

Todo surgió a partir de las declaraciones del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, quien dijo al Carrusel Caracol que “todavía no se ha confirmado si se va a realizar la Copa América”.

Esto encendió las alarmas y se debe a que la CONMEBOL “no quiere el torneo sin público”, según manifestó el directivo colombiano.

Y es que estas reacciones se producen después de que el presidente del organismo continental dijera que “hasta el día de hoy la Copa América 2021 sigue en pie (…) Dependemos de que haya público, pero eso tiene que ver con las autorizaciones que nos puedan dar las autoridades sanitarias”, sentenció.

Fotografía: Getty Images

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.