La adrenalina que produce ver el fútbol mexicano es total

Nunca antes como en este inicio del 2021 ver fútbol, lejos de un estadio, resultó tan cómodo. Tanto desarrollo tecnológico ha hecho que cantar gol se disfrute por señal abierta de TV o suscripciones a canales especializados en deportes, pero dónde, sin duda, el salto mayor se ha dado es en el campo de la transmisión streaming.

En tierras mexicanas –donde está probado el gusto por el balompié y son figuras populares los legendarios Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco y los jóvenes Giovani dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández– las opciones de presenciar un buen partido de fútbol fuera de un estadio son diversas y sus estándares de calidad son altos.

El club de Guadalajara, Chivas, abrió los caminos en el servicio de streaming exclusivo con Chivas TV, lanzado en el 2016 y donde desde el día inaugural se ha dedicado a cubrir todo lo relacionado con “el canal oficial del equipo más popular de México”, como dice su eslogan.

Luego surgieron Claro Video, propiedad de América Móvil; Cinépolis Click y Blim TV, este con un lema que recoge el sentir de los aficionados mexicanos: Cuando el fútbol corre por tus venas.

Es muy cierto, el deporte rey en México es el fútbol y los canales de tevé se disputan, en otros “estadios”, los derechos de transmisión de cada encuentro, con los que buscan asegurar buenos trozos de esos “pasteles” llamados rating y share.

El gusto por ver partidos en canales por suscripción se refleja en la popularidad alcanzada por Claro Sports, Fox Sports, Imagen TV, TUDN, Afizzionados y TV Azteca.

Toda esta pasión por el hacer vivir intensamente el fútbol genera ganancias y mire solo la interesante cifra de 23 millones de dólares que se lleva, anualmente, el Club de Fútbol Monterrey, llamado por todos Rayados, como se desprende del acuerdo con la cadena Fox Sports, que lleva a la comodidad de su casa, oficina o a donde vaya, la adrenalina de esos mágicos 90 minutos, los cuáles se ven también acrecentados su intensidad para los aficionados con las apuestas de la Liga Mx.

El Grupo Televisa, con cerca de 50 años de trayectoria y liderazgo en las telecomunicaciones de su país, transmite la euforia de los partidos de dos de los clubes más queridos en México: el América y el Cruz Azul.

Ambos derrochan calidad en su gran casa del Estadio Azteca, en Ciudad de México, que puede recibir hasta 87.000 espectadores.

El América lleva el puesto número 2 del ránking de ganancias por derechos de TV, en este de la mano de Televisa, al captar, al año, 15 millones de dólares.

Con otra que rondan los 13 millones de dólares figura el Cruz Azul, orgullo del estado de Hidalgo.

Fox Sports también transmite los partidos del Club Santos Laguna, o el Santos, fundado en Torreón, Coahuila. Ganan 12 millones de dólares al año.

Mientras que el Club Deportivo Guadalajara suma a sus finanzas 10 millones de dólares anualmente, siendo Telemundo y la Tv por cable los encargados de transmitir al mundo cada juego.

En esta fiebre del fútbol falta mucho por descubrir, por vivir. El Mundial Catar 2022 está en el horizonte, no lejano, y las sorpresas tecnológicas seguirán para atraer a más a aficionados mexicanos y del planeta entero. ¡Qué ruede el balón y sus buenas noticias!

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Y mis ROJOS del Municipal pa’ cuando? Sorprendenos con algo parecido, que puede? si senor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.