La Religión Maradoniana: por qué la gente le rinde culto

Diego Armando Maradona ha pasado a la historia como uno de los ídolos del fútbol más querido de todos los tiempo. Su muerte a los 60 años nos hizo rememorar quién fue y también otras curiosidad, como la propia religión que se creó en torno a él con sus 10 mandamientos.

Y es que haberle llamado “el Dios del fútbol” no es por nada. El astro tiene su iglesia Maradoniana, que fue fundada en 1998 donde se llevaron a cabo los últimos tributos para rendir su memoria y trayectoria futbolística.

“Hoy nació Dios” se dijo en aquel 30 de octubre de 1998 por los fundadores de esta religión: Alejandro Verón y Hernán Amez en pleno corazón de la ciudad Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, donde se encuentra la iglesia. Esa noche se reunieron más de 100 personas.

También te puede interesar

Pero, ¿cómo se reza a Maradona?

Más allá del Padrenuestro y la señal de la cruz que tantas veces realizaba “el Pelusa”, la iglesia Maradoniana tiene sus propios rezos y días festivos, siendo el más importante el día 22 de junio, cuando se materializó su figura divina con el gol ante el Inglaterra conocido como la mano de Dios.

Fue todo un varapalo para la selección inglesa, pero es que también en el Reino Unido el fútbol es como una religión y las apuestas van de mano en mano, ya que mas del 45% de los habitantes británicos apuestan.

Pero además de ese día, es la noche del 29 de octubre, la víspera de la creación de esta religión, cuando los fanáticos se reúnen para celebrar esta especie de  “Navidades Maradonianas”. Y, por si fuera poco, los feligreses han creado su propio tiempo gregoriano, con las siglas d. D. Esto quiere decir “después de Diego”.

Y es que el fútbol es visto como uno de los deportes más populares en Argentina y en toda América Latina. Pero no solo se ha expandido por América Latina, sino también por otros países como España, donde se cree que hay como unos 9.000 fieles, Italia, Alemania, Reino Unido, Escocia, Japón e incluso, Afganistán.

Alejandro Verón, uno de los fundadores de esta iniciativa, manifestó: “Tengo una religión racional, y esa es la Iglesia Católica, y tengo una religión en mi corazón, la pasión, y eso es Diego Maradona“.

¿Y tiene 10 mandamientos?

Por supuesto que tiene sus 10 mandamientos, como toda buena religión y son:

  1. La pelota no se mancha
  2. Amar al fútbol sobre todas las cosas
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol
  4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club
  8. Predicar los principios de la iglesia Maradoniana
  9. Llevar “Diego” como segundo nombre
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga

Lo que está claro es que la muerte del astro argentino escribe un nuevo capítulo en la Biblia de la iglesia Maradoniana.

Fotografía: Getty Images

3 Comentarios
  1. Juan dice

    Que si hay gente realmente ignorante, y no les estoy llamando estupidos, sino ignorante. En vez de creen mas en Dios creen en el hombre, burros. Y ahora se iran con el al infierno.

  2. armando dice

    es solo folklore nada mas…no hay que ser ciego para no ver ..ademas en que molesta …grande diego …

  3. Juan dice

    Grande diego? Si podria ser grande en drogas, mas que en el futbol?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.