Ad imageAd image

Antigua GFC fulmina a un inoperante Comunicaciones

Luis Solares
5 min de lectura

CIUDAD DE GUATEMALA.  En un partido perfecto, Antigua GFC le pasó por arriba a Comunicaciones y se queda con el último boleto a las semifinales.

En el saque inicial Comunicaciones quiso sorprender a Antigua GFC, al regresar la pelota a su defensor central José Carlos Pinto, quien lanzó un pelotazo buscando a sus delanteros, pero los coloniales recuperaron la pelota y en una veloz transición lograron abrir el marcador.

Apenas 20 segundos después del pitazo inicial, la pelota ya estaba en el fondo de las redes de los cremas. Moisés Hernández salió jugando con propiedad, mientras Pablo Aguilar y Giovani Hernández se asociaron para que el mexicano sirviera un centro al que llegó Josué Martínez para marcar el 0-1.

Con un nuevo libreto y la necesidad de buscar dos goles, Comunicaciones no supo replantear el juego, mientras los coloniales leyeron a la perfección el partido. Se defendieron con orden, presionar en salida a los locales y buscaron hacer daño con contragolpes.

Los pupilos del estadounidense Jeffrey «Ziggy» Korytoski parecían tener todo el espacio y tiempo del mundo, a los albos se les hacía pequeño el campo y la pelota les “quemaba” en el estadio Nacional.

Así, en la enésima asociación entre Aguilar y Hernández, nuevamente le mexicano ganó la línea de fondo y centró a la aparición de Renato Sequén, quien amagó con pegarle a portería y dejó pasar la pelota para que el petenero Robin Betancourt marcar el 2-0 apenas al minuto 17.

La banda de la derecha de los cremas era una colador. Allan Yanes y José Pinto no sólo no se escalonaban correctamente, sino regularmente llegaban tarde. Yanes, de hecho, fue el primer cambio de Mauricio Tapia. Su lugar fue tomado por Oscar Santis, quien esta vez no fue el revulsivo que buscaba el argentino.

El gran despliegue físico de los coloniales hizo olvidar que fue el equipo que estuvo parado por casi dos semanas a causa de que diez integrantes del plantel dieron positivo por Covid-19, situación que generó que el partido se aplazara para este domingo.

La salida del contención Marco Domínguez a causa de una lesión, hizo tambalear a los coloniales, pero Kenner Lemus supo cumplir con creces la salida del canadiense guatemalteco.

Al punto que el termino del primer tiempo fue un bálsamo para los capitalinos, ya que los antigüeños estaban encimando con intensidad y peligro el pórtico de Fredy Pérez.

SIGUIÓ LA TÓNICA

En el inicio del segundo tiempo la tónica del partido no cambio. Aunque los cremas tenían la pelota, también aumentaban las imprecisiones.

El técnico de los albos mandó a José Murillo para aumentar el poder defensivo, pero el panameño rara vez ganó un mano a mano, para poder centrar con precisión.

El experimentado José Contreras se apoderó de la pelota parada y buscó ser determinante con centros, pero la defensa de Antigua lo presionó o no encontró receptores en sus repetitivos centros.

El tercer dardo de la noche llegaría a través de Pablo Andrés Aguilar, quien acompañó un contragolpe que lideró Renato Sequén, quien centro y de cabeza Aguilar venció a Pérez, que poca responsabilidad tuvo en los tres goles. Era el minuto 72 y la serie estaba liquida.

Comunicaciones empezó a desesperarse y el defensor José Pinto perdió la cabeza, tras cometerle una artera falta por detrás a Christian Ojeda, por lo que el árbitro Mario Escobar le mostró la roja directa al minuto 83.

La noche perfecta para los coloniales la redondeó el portero Víctor Ayala, quien antes le había ahogado el grito de gol a Agustín Herrera, tras desviar al córner un rebote en su defensor Kervin García.

Así, con contundencia y sin atenuantes, Antigua GFC avanza a las semifinales tras deshacerse de un inoperante Comunicaciones que cumple 10 torneos sin ganar un campeonato (aparte del cancelado Clausura 2020.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
8 Comentarios