Antigua GFC fulmina a un inoperante Comunicaciones

CIUDAD DE GUATEMALA.  En un partido perfecto, Antigua GFC le pasó por arriba a Comunicaciones y se queda con el último boleto a las semifinales.

En el saque inicial Comunicaciones quiso sorprender a Antigua GFC, al regresar la pelota a su defensor central José Carlos Pinto, quien lanzó un pelotazo buscando a sus delanteros, pero los coloniales recuperaron la pelota y en una veloz transición lograron abrir el marcador.

Apenas 20 segundos después del pitazo inicial, la pelota ya estaba en el fondo de las redes de los cremas. Moisés Hernández salió jugando con propiedad, mientras Pablo Aguilar y Giovani Hernández se asociaron para que el mexicano sirviera un centro al que llegó Josué Martínez para marcar el 0-1.

Con un nuevo libreto y la necesidad de buscar dos goles, Comunicaciones no supo replantear el juego, mientras los coloniales leyeron a la perfección el partido. Se defendieron con orden, presionar en salida a los locales y buscaron hacer daño con contragolpes.

Los pupilos del estadounidense Jeffrey «Ziggy» Korytoski parecían tener todo el espacio y tiempo del mundo, a los albos se les hacía pequeño el campo y la pelota les “quemaba” en el estadio Nacional.

Así, en la enésima asociación entre Aguilar y Hernández, nuevamente le mexicano ganó la línea de fondo y centró a la aparición de Renato Sequén, quien amagó con pegarle a portería y dejó pasar la pelota para que el petenero Robin Betancourt marcar el 2-0 apenas al minuto 17.

La banda de la derecha de los cremas era una colador. Allan Yanes y José Pinto no sólo no se escalonaban correctamente, sino regularmente llegaban tarde. Yanes, de hecho, fue el primer cambio de Mauricio Tapia. Su lugar fue tomado por Oscar Santis, quien esta vez no fue el revulsivo que buscaba el argentino.

El gran despliegue físico de los coloniales hizo olvidar que fue el equipo que estuvo parado por casi dos semanas a causa de que diez integrantes del plantel dieron positivo por Covid-19, situación que generó que el partido se aplazara para este domingo.

La salida del contención Marco Domínguez a causa de una lesión, hizo tambalear a los coloniales, pero Kenner Lemus supo cumplir con creces la salida del canadiense guatemalteco.

Al punto que el termino del primer tiempo fue un bálsamo para los capitalinos, ya que los antigüeños estaban encimando con intensidad y peligro el pórtico de Fredy Pérez.

SIGUIÓ LA TÓNICA

En el inicio del segundo tiempo la tónica del partido no cambio. Aunque los cremas tenían la pelota, también aumentaban las imprecisiones.

El técnico de los albos mandó a José Murillo para aumentar el poder defensivo, pero el panameño rara vez ganó un mano a mano, para poder centrar con precisión.

El experimentado José Contreras se apoderó de la pelota parada y buscó ser determinante con centros, pero la defensa de Antigua lo presionó o no encontró receptores en sus repetitivos centros.

El tercer dardo de la noche llegaría a través de Pablo Andrés Aguilar, quien acompañó un contragolpe que lideró Renato Sequén, quien centro y de cabeza Aguilar venció a Pérez, que poca responsabilidad tuvo en los tres goles. Era el minuto 72 y la serie estaba liquida.

Comunicaciones empezó a desesperarse y el defensor José Pinto perdió la cabeza, tras cometerle una artera falta por detrás a Christian Ojeda, por lo que el árbitro Mario Escobar le mostró la roja directa al minuto 83.

La noche perfecta para los coloniales la redondeó el portero Víctor Ayala, quien antes le había ahogado el grito de gol a Agustín Herrera, tras desviar al córner un rebote en su defensor Kervin García.

Así, con contundencia y sin atenuantes, Antigua GFC avanza a las semifinales tras deshacerse de un inoperante Comunicaciones que cumple 10 torneos sin ganar un campeonato (aparte del cancelado Clausura 2020.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    La eliminacion de Comunicaciones es el resultado de un equipo muy irregular durante todo el torneo, los culpables: jugadores y direccion tecnica, es cierto que faltaron varios jugadores pero no era para hacer el ridiculo y caer en esa forma ante un equipo de Antigua que casi no habia entrenado por la cuarentena, seguramente varios jugadores quedaran fuera y ojala tambien el tecnico.

  2. El Alcon! dice

    simplemente felicitaciones Antigua por una azaña bien ganada
    todos los medios de comunicacion deportiva afirmaban y creia que los cremitas eran los que tenian que aplastar a un equipo devil y devil deportivo sin incluir la devilidad fisica y mental que les dejo esa enfermedad dura al equipo Antigueña. pero al tener un espiritu de fe en saber creer en ellos mismos estos son los resultados al definir algo tan serio y difinitivo como el juego de hoy.
    sinceramente felicidaes Antigua por su buen futbol. cuanta felicidad no habra en ellos y mas al haber vencido esa dura prueba y mas aun la euforia en ellos con un nivel muy alto de animo en cada jugador fisicamente y mental y con eso llegaran mas fueres que nunca ante los rojitos y sera lindo ver una final Departamental Antigua, Xela o Guastatoya.

  3. El Charal dice

    Prefiero ver un equipo departmental y NO los cremas

  4. Beto Murga dice

    Lo barato sale caro dice un dicho. El jugador panameno asi como le salio barato a los cremas tambien le salio malo. Ese jugador no hace ninguna diferencia. Por otro lado, nomas tres tiros le dio Antigua a los cremas. Veremos que hacen los antiguenos contra los rojos. Si son ordenados y aprovechan las que se les presenten jugaran la final con Guastatoya. Quisiera pensar en Xela, pero esos son inconsistentes como lo fueron los cremas hoy.

  5. Crema7 dice

    Voy a mencionar algo que no cambia el hecho que Antigua fue mejor y el merecido clasificado, pero en la jugada del primer gol el tico Martinez estaba adelantado cuando el balón fue a la izquierda, luego en el centro desde la izquierda ya no estaba adelantado, pero el tico saca ventaja de su posición previa, por lo cual esa jugada no debio contar, como repito eso no cambia para mi que Antigua debio clasificar, espero que Tapia quede fuera del equipo porque con el no vamos a ningún lado.

  6. Felipe Dossaco dice

    Bye, bye cremitas, next time ok.?

  7. josue cabrera dice

    Anoche este equipo le dio una gran VERGUENZA a la aficion que los sigue, nunca se conectaron entraron frios como cuando vas a un interrogatorio un examen sin ideas, sin futbol, si animo, sin gallardia, sin ambicion y poco profesionalismo a muchos anoche les valio defender una camisola que OTROS LA HAN HECHO GRANDE pero que ellos anoche avergonzaron con su accionar y su poca actitud para hacer algo por demostrar del porque estaban en Comunicaciones.

  8. josue cabrera dice

    Todo servido para los flojos, porque sacaron del ring al unico equipo que le gano las 2 veces en el torneo, de plano tenia que ser asi, para poder aspirar al trono. Ojala los equipos departamentales demuestren que si tienen futbol y le ganen a un equipo rojo que para ganar no le importa defenderse como equipo chico, asi es su estilo defenderse tirar el pelotazo y que roca hago algo arriba o jugar de contragolpe para aprovechar la velocidad de alas y de gambeta diaz. Planteamientos que medio le funcionan al nivel internacional porque la mayoria de veces salen goleados (Saprisa 4 flojos 1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.