Los nuevos legionarios guatemaltecos no estarán contra Puerto Rico

Ambos futbolistas ya iniciaron los trámites y esperan concluirlos pronto.

A finales del 2020, Amarini Villatoro y la Fedefutbol anunciaron que Matan Peleg y Alex Roldan serían parte de la Selección nacional, sin embargo, hasta ahora no han sido convocados.

El motivo es eminentemente administrativo y burocrático, por lo que para los duelos contra Puerto Rico no estarán, pero es muy probable que para los duelos del mes de marzo como mínimo uno de los dos pueda entrenar y debutar con la Bicolor.

El caso de Peleg, quien juega en la Segunda División del futbol de Israel, es el más factible, debido a que nació en Guatemala y eso acorta el proceso. Sin embargo, deberá de tramitar su DPI y luego el pasaporte.

Con Roldán, quien nació en California y su padre es guatemalteco, el proceso lleva más tiempo, ya que debe de tramitar una documentación en Estados Unidos, para luego en Guatemala solicitar el DPI y pasaporte.

Peleg es lateral derecho y juega para el Hapoel Nof HaGalil de la liga de ascenso en Israel.

Alex es lateral derecho, pero también puede jugar como mediocentro y
extremo izquierdo, y su equipo es el Seattle Sounders de la MLS.

Luis Tatuaca seguirá siendo legionario
#AtléticoMarte #Guardameta #Guatemalteco #Legionario
https://guate.futbol/3oCTwah

Publicado por Guatefutbol.com en Martes, 12 de enero de 2021

 

¿Y KAMIANI?

También se habló de la posibilidad de Carlos Kamiani Félix, quien está cerca de concluir con la nacionalización y estaría a la disposición del seleccionador, Amarini Villatoro, quien deberá de decidir cuando lo convoca.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Ante anos de fracasos sinceramente le he perdido la fe a la seleccion mayor , tristemente desde que soy nino solamente he disfrutado la actucion en el norceca que ganaron y la participacion en las olimpiadas de mexico 68 y una medalla de bronce en unos panamericanos por lo demas puro fracaso he visto como Belice , Nicaragua Panama ya nos superan asi como los paises del caribe pero .. buena suerte.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.