La Federación Internacional de Fútbol Asociado modificó el segundo periodo de inscripciones del TMS para el fútbol de Guatemala.
El segundo periodo de inscripciones para traspasos internacionales en el Transfer Matching System (Por sus siglas en inglés TMS), para las ligas federadas del balompié chapín debía realizarse entre el 4 de enero y el 1 de febrero, sin embargo, debido a que fue aplazado el Torneo Apertura de la Liga Nacional, la Fedefut solicitó un nuevo plazo.
La Fedefut explicó mediante una circular (la que firma el responsable del TMS en el país, Pablo Adrián Hernández) que recibió la solicitud de la Liga Mayor, por lo que con el visto bueno de las demás ligas procedió a elevarlo a la FIFA.
Tras ponerse de acuerdo fijaron el nuevo plazo de inscripción del 1 al 28 de febrero, periodo que fue validado por el Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA, según la carta a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.
De esta manera, los equipos que aún están disputando la fase final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, podrán contar con el tiempo necesario para realizar las nuevas contrataciones.
Después del 1 de marzo los clubes guatemaltecos sólo podrán vincular a futbolistas que provengan del exterior que su estatus sea desempleado, pero no podrán contratar a jugadores que provengan de ligas amateurs del extranjero.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Les preocupa bastante a los directivos, tener libertad para traer extranjeros