Esto opinan periodistas salvadoreños de la actuación de Tatuaca

Consultados por Guatefutbol.com reconocidos periodistas salvadoreños coincidieron en que superó las expectativas.

Periodistas salvadoreños ponderaron la participación del portero guatemalteco Luis Tatuaca García en su primer torneo en la Primera División de El Salvador.

De lejos, la primera aventura en el extranjero pareciera no ser tan alentadora pues su equipo, el Atlético Marte, no alcanzó a clasificar a la fase final del Torneo Apertura salvadoreño.  Y sobre todo si se considera que en 12 partidos que jugó recibió 22 goles y 5 tarjetas amarillas.

Sin embargo, consultados por Guatefutbol.com reconocidos periodistas salvadoreños coincidieron en que superó las expectativas y consideran que cumplió un rol importante en los marcianos, más allá de los resultados.

“A LA ALTURA”

Para el periodista Christian Peñate, de Diario El Salvador, el guatemalteco supo responder y marcar la diferencia que le exigen a los foráneos.

“Los partidos que le tocaron jugar a Tatuaca fueron complicados, pero hizo un buen trabajo en esos juegos. Quizá le faltó un poco de suerte, pero demostró que estuvo a la altura para ocupar una plaza de extranjero”, comentó Peñate.

“BUENA IMAGEN”

Mientras, el comunicador Carlos López Vides, del medio El Salvador.com, a pesar de las limitantes del equipo dejó una buena impresión en los pastos cuscatlecos.

“Puedo decir que dejó muy buena imagen, bastante seguro y respondió bien en un equipo armado un poco a las carreras y que pagó el precio de esa improvisación, por lo que no logró clasificar a la próxima ronda”, opinó Vides.

“Lo que hizo fue importante, pero Marte fue un equipo muy endeble en el apartado defensivo”, agregó.

“SE VALORA MUCHO”

El experimentado periodista Carlos Aranzamedi, de Deporte Monumental, fue también generoso en elogios para el chapín, principalmente porque destacó a pesar de las adversidades.

“Su aporte se valora mucho porque llegó a un equipo joven con varios jugadores provenientes de segunda división y con un entrenador que no formó el grupo, incluso llegó a una semana del inicio del certamen”, comentó.

Aranzamendi también destacó que el guatemalteco portara el gafete de capitán en el noble equipo del Atlético Marte.

“Tatuaca mostro mucha calidad, fue fundamental para que su equipo luchara hasta la última fecha por clasificar a cuartos de final. De hecho, se ganó la capitanía del equipo”, finalizó.

El Atlético Marte confirmó recientemente la continuidad de Luis Tatuaca para el próximo Torneo Clausura de El Salvador, el que iniciará el próximo 13 de febrero.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Buen trabajo tatuaca a seguir luchando por auperarse aun mas.
    El orgullo sebe de ser muy personal em superar las barretas, soñar eir mas lejos de lo que puedas dar. Aprovecha la gran oportunidad que te da ese club.

  2. Beto Murga dice

    Y no que cremas, chivos, rojos y guastatoyanos no encuentran porteros en Guatemala? Felicitaciones Tatuaca. Si aca no te valoran, en otro pais te ven como un grande.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.