[SEMBLANZA] ‘Quincho’ Álvarez se retira del fútbol

Repasamos la carrera del ahora gerente deportivo de Marquense

El defensor Joaquín Enrique Álvarez Ríos se retira del fútbol activo, para hacerse cargo de la gerencia deportiva del Club Marquense. En Guatefutbol.com repasamos parte de su trayectoria.

Álvarez jugó profesionalmente durante 20 años, siendo destacada su participación en los leones, con quienes se consolidó como referente y capitán.

De familia de futbolistas profesionales, ‘Quincho’ siguió los pasos de su papá, Joaquín Álvarez, quien jugó en las décadas de los 70 y 80 en Municipal, Aurora FC y Tipografía Nacional.

Su hermano, el ex portero Cristian Álvarez, jugó del 2005 al 2016 en Comunicaciones, Municipal, Coatepeque, Juventud Retalteca, Malacateco y Antigua GFC.

El defensor se estrenó con la Universidad de San Carlos en la Liga Nacional en el Torneo Clausura del año 2000. Tras jugar con los estudiosos en la Liga Mayor y en Primera División, pasó a Marquense en junio de 2006.

Con los leones disputó 356 partidos y anotó 23 goles en la Liga Nacional entre el Torneo Apertura 2006 y el Clausura 2018.

En el Apertura 2018 pasó por Deportivo Iztapa, en el que fue dirigido por el técnico Francisco Melgar, uno de los entrenadores que más lo ha dirigido en su carrera.

En la Primera División también defendió a Deportivo San Pedro al que llegó para disputar el Clausura 2018.

Álvarez regresó en agosto de 2019 para seguir con su romance en Deportivo Marquense alcanzando en diciembre de ese año el subcampeonato de Primera División y peleando en agosto pasado el ascenso a la Liga Nacional.

Foto: Archivo / Cortesía.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.