Pobre empate sin goles en El Progreso

Guastatoya y Cobán Imperial igualaron sin goles, en un juego marcado por las constantes faltas, y que tuvo escazas opciones de gol.

En el estadio David Cordón Hichos en el juego de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura, los Pecho Amarillo y los Príncipes Azules no pudieron hacerse daño futbolísticamente.

En el primer tiempo, los locales intentaron llevar el control del juego, pero se toparon con un equipo visitante ordenado y que, además, le presionó las salidas.

También te puede interesar

En los duelos directos los dos marcadores de los Príncipes Azules, Erwin Morales y Ángel Cabrera, fueron intensos para neutralizar a los punteros, Anderson Ortiz y Jorge Vargas.

Eso sí, Ortiz se las ingenió para sacar un enganche, burlar a la defensa y sacar un disparo socarrón que como pudo la desvió el portero Kevin Moscoso, en la ocasión más clara en la primera mitad para los dueños de casa.

El colombiano José Corena también logró sacar un zurdazo desde fuera del área, pero el “Canche estuvo atento. Pedro Altán con tibio disparo de larga distancia fue lo más que hicieron los azules.

INTENSO SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del segundo tiempo el árbitro José Herrera intentó parar el juego brusco con tarjetas amarillas, pero ya había sido permisivo en la etapa inicial.

Guastatoya adelantó líneas, mientras que Cobán se mantuvo reservado en defensa y cerró los espacios.

Los dirigidos por William Coito no lograban variantes para romper el cerco defensivo de los de Rafael Díaz, que parecían estar conformes con el empate.

El uruguayo Maximiliano Lombardi se adueñó de la pelota parada, pero ninguno de sus cobros logró encontrar destino ofensivo. En tanto que los centros repetitivos le hacían fácil el camino a los forasteros.

En un contraataque al minuto 60, el paraguayo Lauro Ramón Cazal condujo la pelota frente al portero Adrián de Lemos, pero el tico le achicó al sudamericano, quien no pudo disparar con comodidad desperdiciando la única posibilidad de los Príncipes Azules.

La última posibilidad para los del Pecho Amarillo fue de Marvin Ceballos, quien dominó dentro del área, pero su disparo se fue desviado de la portería cobanera.

El juego fue marcado por las constantes faltas (30) y los roces innecesarios de los contendientes, quienes se repartieron manotazos e insultos durante la mayor parte del juego.

El juego de vuelta será el domingo en el estadio José Ángel Rossi.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

 Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.