La FIFA coloca a Rocca por encima de Messi

El máximo ente del futbol, FIFA, mencionó al delantero de los Rojos por brillar en el 2020.

Los goles marcados por el delantero de los Rojos, Ramiro Rocca, sonaron hasta los oídos de FIFA que elogió al atacante argentino por encima del astro Lionel Andres Messi, jugador del Barcelona.

“No, el máximo goleador argentino de las ligas nacionales de 2020 no ha sido Lionel Messi. Esa distinción corresponde a Ramiro Rocca, quien al igual que La Pulga, pasó por la cantera de Newell’s Old Boys. El 2020 habrá sido un año memorable para este artillero de 32 años que presenta un registro de casi un gol por partido en el campeonato guatemalteco”, indicó FIFA.

Además, el máximo ente del futbol mencionó el récord que está cerca de empatar Ramiro Rocca con Rolando Fonseca, solo con la diferencia que FIFA cuenta con la anotación que le hizo a Cobán Imperial, pero hay que recordar que ese gol quedó anulado debido a que los cobaneros ganaron ese encuentro 0-3 por la demanda que presentaron y que ganaron (ver nota AQUÍ). “En doce meses, Rocca no solo ha mejorado ese total, con 26 dianas, sino que también ha igualado el récord historico de tantos años en un torneo Apertura desde hace 20 años propiedad del costarricense Rolando Fonseca”.

En total, el argentino lleva 25 goles en el presente año (contando el gol contra el Saprissa), y podría aumentar esa cifra ante Xelajú MC el lunes y en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020.

Por otro lado la FIFA tomó de referencia un tuit de Guatefutbol.com, cuando Ramiro Rocca le dedicó su gol a Diego Maradona. En esa ocasión el argentino le marcó cuatro goles al Deportivo Iztapa.

Fotos: Cortesías

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

4 Comentarios
  1. El neutro. dice

    Lo que no saben en Guatemala es que los goles metidos por este jugador, es de que los equipos so de muy bajo nivel y que ni siquiera luchan tanto como para defenderse bien en las defensas. Por eso es de que los goles son mas fáciles. Por tal razon se aumentaron los goles.

    1. Andrés dice

      Como buen guatemalteco siempre minimizando lo nuestro, por eso estamos como estamos.

  2. El Charal dice

    Luego luego BRILLA la envidia

  3. Augusto dice

    Les queda por inocente!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.