¡Urgente! Cobán le ganó la demanda a Municipal por el caso Navarro

Los altaverapacenses lograron tener el recurso a su favor y ganaron los tres puntos que reclamaron.

La Comisión de Apelaciones de la Federación de Futbol de Guatemala declaró con lugar la demanda que interpuso Cobán Imperial en contra de Municipal, debido a la alineación indebida del portero Kenderson Navarro en el juego reprogramado de la jornada seis que se disputó el pasado 14 de octubre.

Los Rojos fueron sancionados con la pérdida por 0-3 de dicho compromiso, además de una multa de 15 mil quetzales para el entrenador argentino Sebastián Bini.

Con esta decisión, la tabla de posiciones se verá afectada, porque Municipal seguirá en el primer lugar pero ahora tendrá 30 puntos, mientras Cobán Imperial ascenderá al segundo con 29 unidades y Comunicaciones bajó al tercero con 26 (tiene un juego menos).

Los Príncipes Azules demandaron a los escarlatas por alinear a Kenderson Navarro, porque este no había cumplido con su cuarentena de 15 días tras dar positivo de Covid-19, además porque a a pesar de dar NEGATIVO un día antes del partido, el futbolista aún se encontraba en periodo de contagio

 

Foto: Municipal y Lic. Erick Ovalle

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. El que dice la verdad dice

    Por fin hasta cuando justicia ciega. Ahora faltan los tres puntos de sanarate por eso se contagio todo el equipo.

  2. Crema7 dice

    Que raro que se tardaron todo el torneo y justo cuando Municipal tiene amarrado el liderato que ahora igual estaria 1 punto arriba deciden darle el triunfo a Cobán, con esto Coban pasa a los Cremas y en la ultima jornada se enfrentan en Coban, creo que esto esto se hace para que la semifinal de vuelta seria en Coban y no en cancha de los Cremas, para tratar de que los Cremas no lleguen a una hipotetica final contra los Rojos, pensando que los Cremas son el unico equipo que los Rojos no pueden vencer, y si le dieron tramite a Cobán lo debieron hacer hace meses cuando esto surgio y de paso hacer lo mismo con Sanarate porque eran 2 partidos los que alineo Navarro con probabilidad de contagio de Covid, y no hacerlo ahora cuando el torneo ya esta por terminar y afectar la tabla de posiciones perjudicando a otros equipos.

  3. josue cabrera dice

    es cierto crema7, totalmente de acuerdo, y aqui los crema salen perjudicas, les quitan 3 jugadores y ahora le dan 3 puntos a un rival directo por 2do. lugar, Que mas claro que esto, estan dando en badeja el campoeonato a los rojos y dejan a los cremas en una incomoda posicion. Ah dirigentes mas mediocres, corruptos e incapaces que tenemos.

  4. El Gasparin. dice

    no pongan tantos argumentos cremas y rojos o el quien sea al dar una opinion sobre el asunto, es una sancion legitimo puesto por la federeracion nacional, y coban no es culpable de eso de que les den los puntos, lo mismo harian los demas empezando con los cremas o rojos si coban alinera a alguien con la misma situcion de navarro. entonces para que argumentar tanto.

  5. Juan Sebastián Crespo dice

    El Gasparín es muy sesudo y está embarrado de harta razón. Se infringió una ley y un protocolo y los rojos tienen que perder los 3 puntos porque así lo dicta la ley. Los del norte cumplieron en jugar bajo protesta. Los rojos siempre han odiado no solo a Cobán Imperial, también odian a los super chivos. Con los cremas hay más rivalidad, pero es una pelea entre caballeros, a pesar de aquella final en el José Ángel Rossi en aquel lejano 1979.

  6. ***Chapinisimo*** dice

    Don Sebas dio al clavo. Es verdad eso y lo que dice el Gasparin. Vean el otro comentario del sifupgua del señor carlos Figueroa un mal ejemplo de el al ponerse al tu por tu con la Federación Nacional. Tanta protesta pone y hasta pone pecho a las balas ofreciendo ayuda legal para enfrentar y debatir ante la Federación Nacional por la sentencia dictada de dos años inhabilitados por el delito de haber quebrantado la ley de la selección nacional. Y ahora pretenden apelar la sanción. Porque? Si solo es aplicar sanciones por lo que los individuos hscen.
    El chino Iván León cumplio ya su sentencia del caso del Deportivo Quiché. Y otros casos que se dan jamas son sancionados y asi sucesivamente se siguen quebrando leyes y nadie hace algo o poniendo diciplinas. Ahi esta el caso del ex seleccionar tico el señor pinto hasta se dice que vijilaba a sus jugadores y por eso Costa Rica llegó lejos en ese mundial al te!er a alguien estricto y duramente diciplinados los seleccionados. Y nosotros quejandonos como que nos vale cualquier diciplina y por eso estamos como estamos pobre nivel y mas l burlarse de la selección nacional al abandonar una concentración asi sea con una selección de jugadores de nuestra liga misma para tener un amistoso de fogueo. Tomarlo en serio y tomarlo con seriedad. Pero estos indisciplinados malos. Se creen los indispensables los unicos los irreemplazables. Pensaron que Amarini Villatoro les hiba a rogar. Creo que el gran trabajo del técnico nacional merece aplausos por el caso denunciado.
    Eso da u ejemplo se que las cosas son serias y que la selección nacional merece respeto y asi sea la peor del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.