Aurora consiguió una mínima ventaja en el juego de ida de la Final

Los aurinegros dieron el primer paso en busca del título de la liga de ascenso.

Aurora se impuso 1-0 a Sololá en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Primera División, que se disputó la tarde de hoy en el estadio de El Ejercito de la zona 5 de la ciudad capital y que por el momento lo tiene con ventaja en la serie.

Los militares fueron los que tomaron la iniciativa en el juego, en especial en el primer tiempo cuando contaron con las más claras para perforar el marco sololateco.

Kevin Elías fue el que tuvo la chance de anotar en dos ocasiones, pero en ambas se encontró con el portero Christian Mendoza, que estuvo inspirado.

Aunque al 37, Elías encontró su revancha, cuando recibió un balón dentro del área y con un derechazo logró poner el 1-0 que al final fue definitivo.

Aurora pudo ponerse a ganar 2-0 al 44, cuando tuvo un penal a favor, pero el portero visitante voló para atajarle la ejecución a Brandon Rivas.

En el complemento, Sololá lució más cómodo, se paró mejor y detuvo las llegadas de los locales, que conforme pasó el tiempo se desesperó y ya no generó jugadas de peligro.

Los aurinegros están arriba en la serie 1-0 y buscarán cuidar esta ventaja el domingo 20 de diciembre cuando visiten a los murciélagos a las 11:00 horas en el estadio Xambá.

Foto: Aurora

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. chapin dice

    Seria bonito ver al Aurora de nuevo en liga mayor, pero sobre todo que inviertan en ellos y no solo llegue de paso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.