Ad imageAd image

Sifupgua aclara que solo busca que se haga justicia con los futbolistas sancionados

Jonathan Tamayac
2 min de lectura

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala emitió un comunicado sobre la sanción hacia los jugadores chapines.

Luego que se diera a conocer la sanción sobre Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se pronunció por el fuerte castigo que se le dio a los jugadores, quienes  estarán fuera de toda actividad futbolística en el futbol federado.

Sifupgua aclaró primeramente que la sanción de parte de la Fedefut les parece demasiado fuerte, sobre todo porque les afectará en su carrera profesional.

También aclaró que en ningún momento apoyan ni están a favor sobre los actos de indisciplina a cualquier parte involucrada en el futbol, pero recalcaron que lo que piden es que la aplicación de justicia sea equitativa  y justa, y recalcó que los tres jugadores cuentan con el apoyo de Sifupgua si en algún dado caso lo llegarán a requerir.

Tanto Jorge Aparicio, como Alejandro Galindo y Carlos Mejía, fueron castigados deportivamente con dos años sin poder jugar a nivel federado por haber abandonado una concentración de la Selección Nacional, por asistir a una «fiesta privada» según explicó en la denuncia.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Compartir este artículo
6 Comentarios