Sifupgua aclara que solo busca que se haga justicia con los futbolistas sancionados

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala emitió un comunicado sobre la sanción hacia los jugadores chapines.

Luego que se diera a conocer la sanción sobre Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se pronunció por el fuerte castigo que se le dio a los jugadores, quienes  estarán fuera de toda actividad futbolística en el futbol federado.

Sifupgua aclaró primeramente que la sanción de parte de la Fedefut les parece demasiado fuerte, sobre todo porque les afectará en su carrera profesional.

También aclaró que en ningún momento apoyan ni están a favor sobre los actos de indisciplina a cualquier parte involucrada en el futbol, pero recalcaron que lo que piden es que la aplicación de justicia sea equitativa  y justa, y recalcó que los tres jugadores cuentan con el apoyo de Sifupgua si en algún dado caso lo llegarán a requerir.

Tanto Jorge Aparicio, como Alejandro Galindo y Carlos Mejía, fueron castigados deportivamente con dos años sin poder jugar a nivel federado por haber abandonado una concentración de la Selección Nacional, por asistir a una «fiesta privada» según explicó en la denuncia.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

6 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Si estos jugadores hubiesen sido de Municipal, otro gallo habria cantado. Y posiblemente les aplican una multa de 10 devualados quetzalitos y decirles que no lo hagan otra vez.

  2. beto dice

    Algunos me tildan de ignorante y comentarios mediocres y talves lo sean, pero sigo pensando que el castigo a estos jugadores es demasiado tomando en cuenta que dentro del futbol hay antecedentes en los cuales ciertos jugadores cometieron actos de indisciplina mas severos y sus federaciones no les aplicaron la gillotina como aqui en Guatemala. No estoy avalando actos de indisciplina pero el castigo debe ser acorde a varios factores como reincidencia, magnitud de la violacion, etc. No se le puede privar del derecho al trabajo por dos anos a alguien que por primera vez metio la pata salvo en casos de cometer un crimen.

  3. Chapinisimo*** dice

    Ronaldo arrogante posiblemente eres hijo o ahijado de carlos Figueroa y compania
    Porque tantos argumentos al asunto?
    Por tal razon de inconformidad hay cada dia corrupción en nuestra querida Guatemala.
    Nos importa un comino violar las disciplinas que hay en Guatemala.
    Por las mismas razones cada dia somos mas vistos a nivel mundial por la corrupción.
    Porque afirmas que si de municipal hubieran sido hubieran sido anuladas los castigos?
    Pues a municipal ya resolvieron el problema con coban y ojala asi sea las cosas sin precedentes a cabalidad.
    Lo de estos tres jugadores ellos no les importo nada, en su momento no guardarron respeto a Guatemala y que importa con quien hubiera jugado la selección nacional.
    Lo importante es hacer bien las cosas y con tanto honor defenderla y demostrar que ellos si son profesionales.
    Pero no, estos jugadores se creen indispensables e irreemplazables únicos.
    Por haber tomado ese camino Dan entender que son arrogantes y que no sienten nada de responsabilidad a Guatemala como buenos ejemplos. Entonces porque el argumento simplemente aceptar la realidad.
    al chino Ivan León lo castigaron y cumplio el tiempo.
    a otros lo an diciplinado y también lo cumplieron. Y estos deben de aceptar la realidad y punto.

    1. Christian Mendez dice

      Chapinisimo…….. Mis respetos vis si sabes como argumentar los mediocres y estupidos cimentarios de gente sin materia gris…… Que no saben que decir …… Y esos de SIFUPGUA

  4. RealAlbo dice

    En otros paises como Estados Unidos lo primero que ven son los antecedentes de las personas antes emitir un castigo, en este caso es la primera vez que los muchachos cometen actos de indiciplina y deberian ser mas justos en aplicar una sancion, cuando hay reinsidencia entonces aplicar todo el peso de la ley, pero en Guatemala el organismo disiplinario desconoce como aplicar sanciones mas justas, es asunto de sentido comun.

  5. Beto Murga dice

    No estaba enterado que este medio coharta la libre expresion del pensamiento. De otra manera no hubieran borrado mi comentario. No es esa accion digna de castigo tambien? Y eso que he sido respetuoso al expresar mi sentir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.