[AMPLIACIÓN] Detalles del caso Siquinalá-Mictlán

El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División resolvió el caso Siquinalá – Mictlán.

Dicho tribunal declaró sin lugar la denuncia interpuesta por Deportivo Siquinalá en contra de Mictlán (como informamos en nota aparte), en la que los naranjeros acusaban a los conejos de haber violado la Regla 8+3 del Reglamento de Competencia 2020-21 de la Liga.

En la denuncia los escuintlecos ponían en duda la participación del costarricense nacionalizado guatemalteco Luis Mora, quien juega como nacional, es decir ocupa una de las casillas de 8 jugadores elegibles para la Selección Nacional, según la interpretación del Órgano Disciplinario.

Siquinalá cayó ante Mictlán en la etapa de cuartos de final, mientras que los conejos claudicaron ante Sololá en las semifinales.

Eso sí, Deportivo Siquinalá podrá aún apelar la decisión ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala-

Por ahora, el Torneo Apertura de la Primera División seguirá sin mayores sobresaltos administrativos el camino a la recta final, en la que Sololá enfrentará a Aurora FC, y ambos equipos además ganaron el derecho a pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.