Ad imageAd image

Sanciones similares, pero diferente falta en la Selección

Luis Solares
2 min de lectura

Uno de los últimos casos de sanción a un jugador por indisciplina terminó en un indulto.

A propósito de la inhabilitación de dos años de toda actividad del fútbol federado a los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes fueron sancionados por escaparse del Centro de Alto Rendimiento a una fiesta privada,  recordamos cuando Marvin Ávila fue sancionado también en el equipo nacional.

A finales de 2008, el volante ofensivo Marvin Ávila no acató la convocatoria a la Selección Nacional y no supo explicar con argumentos concretos su ausencia al llamado de la Bicolor, por lo que fue suspendido dos años de toda actividad del fútbol federado y expulsado de por vida de la Azul y Blanco.

No obstante, después de cumplir seis meses de suspensión, los federativos de aquella época encabezados por el Lic. Oscar Arroyo Arzú le perdonaron el resto de la sanción.

Así, “Titiman” volvió a ser llamado a la Bicolor por el técnico Ever Hugo Almeida para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Entre 2006 y 2015, Ávila Sánchez jugó 43 partidos y marcó 4 goles clase A con la Selección Nacional de Guatemala.

Por ahora, Aparicio, Galindo y Mejía tienen el derecho de apelar ante la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

OTROS CASOS

En el año 2012, la Fedefut también sancionó de por vida a Guillermo Ramírez, Yony Flores y Gustavo Cabrera por amaño de partidos.

En tanto que en 2001 fueron expulsados de la Selección Nacional los jugadores Claudio Rojas, César Trujillo y Erick Miranda por actos de indisciplina durante la Copa Uncaf en Honduras.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
13 Comentarios