Sanciones similares, pero diferente falta en la Selección

Uno de los últimos casos de sanción a un jugador por indisciplina terminó en un indulto.

A propósito de la inhabilitación de dos años de toda actividad del fútbol federado a los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes fueron sancionados por escaparse del Centro de Alto Rendimiento a una fiesta privada,  recordamos cuando Marvin Ávila fue sancionado también en el equipo nacional.

A finales de 2008, el volante ofensivo Marvin Ávila no acató la convocatoria a la Selección Nacional y no supo explicar con argumentos concretos su ausencia al llamado de la Bicolor, por lo que fue suspendido dos años de toda actividad del fútbol federado y expulsado de por vida de la Azul y Blanco.

No obstante, después de cumplir seis meses de suspensión, los federativos de aquella época encabezados por el Lic. Oscar Arroyo Arzú le perdonaron el resto de la sanción.

Así, “Titiman” volvió a ser llamado a la Bicolor por el técnico Ever Hugo Almeida para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Entre 2006 y 2015, Ávila Sánchez jugó 43 partidos y marcó 4 goles clase A con la Selección Nacional de Guatemala.

Por ahora, Aparicio, Galindo y Mejía tienen el derecho de apelar ante la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

OTROS CASOS

En el año 2012, la Fedefut también sancionó de por vida a Guillermo Ramírez, Yony Flores y Gustavo Cabrera por amaño de partidos.

En tanto que en 2001 fueron expulsados de la Selección Nacional los jugadores Claudio Rojas, César Trujillo y Erick Miranda por actos de indisciplina durante la Copa Uncaf en Honduras.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

13 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Seis meses de suspencion es suficiente castigo para los muchachos, cualquiera se equivoca y no es una reinsidencia de parte de ellos.

  2. Beto Murga dice

    Solo en Guatemala se ven esas estupideces. Mexico nunca sanciono con suspension a un monton de borrachos que hasta llevaron prostitutas a la concentracion de su seleccion. En Argentina, Peru y otros paises europeos sea han dado casos de indisciplina y que yo sepa nunca los que quebrantaron la disciplina interna de su selecion fueron echados del futbol. Claro, Como campeon mundial Guatemala debe dar un ejemplo al mundo y mostrar que ferrea disciplina lo ha llevado a la cima del futbol mundial. Ja,ja,ja. Estupidos. Y eso que no soy crema. Es solo sentido comun.

    1. Edwin Gonzalez dice

      A ese que se burla que Guate es ejemplo..pues sí fíjate que yo su estoy muy de acuerdo con esa decisión….y es más no emos ido a ningún mundial,,, pero a sí se debe actuar…..creo que tú eres de esos que en tu casa no usas disciplina ya me imagino que a ti te mandan en vez de ser cabeza eres cola.

    2. Christian Mendez dice

      Tu sentido comun….. Es tan mediocre como tu comentario…… No se tiene que ser una potencia mundial o comparar a X o Y pais……. Es cuestión de integridad y responsabilidad en cuanto al profesionalismo que tienen que demostrar ante la sociadad por ser deportistas….. Toda persona que desea buscar el exito, integridad, responsabilidad y la exelencia por lo que hace. Se empieza desde la disciplina y amor a lo que hace….. No ser un FRACASADO pensando así…. Lo digo con respeto sin proposito de ofender a nadie.

      1. Beto Murga dice

        No se cuestiona la suspension. Claro que no se necesita ser mediocre para aceptar que estos tipos se merecen un castigo, ni integro como vos, con todo respeto, para pensar que a los dirigentes se les paso la mano.

  3. Crema7 dice

    Yo recuerdo en el actual proceso de Amarini, donde convoco a Del Aguila, jugador que no se presento a la convocatoria, y segun se dice no dio explicación o razón, y Del Aguila sigue jugando, no hubo sanción como con Avila segun la nota aqui, entonces porque con algunos jugadores se aplican sanciones y con otros no?, lo que hace valedera una norma es que se aplique por igual para todo el mundo.

    1. Marco dice

      Aqui hay muchos intereses de por medio
      Yo solo quiero ver que castigo le ponen a sanarate y a los jugadores que jugaron saviendo que estaban infectados con covid-19 esto si es serio porque estan de por medio muchas personas que se pueden infectar..repito espero ver que castigo ponen. A mis cremas solo les digo que sigan adelante la vida no termina aqui suerte y pa adelante.

      1. justicia dice

        Tocaste un punto clave , hay muchos intereses de por medio,, simple y sencillo.

  4. josue cabrera dice

    Con solo que les hubieran dado una sancion de 300 horas de servicio comunitario era mas que suficiente, porque ahi pasaria verguenza estar particpando en ayudar a otros. Por ejemplo mandarlos a recoger basura al parque central, la municipalidad etc. Pero esos seudo dirigentes mafioso,s incapaces y mediocres solo peinsan en los intereses de los que los pusieron en esos puestos.

  5. JuanPan. dice

    nuestros comentarios son sin sentido. solo vean a a los rojos le quitan 3 puntos por incluir a su portero infectado del covid, pero se los quitaron hasta que se aseguraron que ninguno le quitaba el primer lugar……QUE SINVERGUENZAS.

    1. Guatemala 502 dice

      El que no tiene sentido sos vos con tu comentario !
      Al parecer no sabés sumar ni restar !
      Si municipal no gana, tanto cobán como los cremas pueden quitarle el primer lugar !
      Que el fanatismo no te gane… inepto !

  6. Juan fuentes dice

    Interests,esperando que pierdan conXela y Coban gane y ganen lis Crem…….

    1. Guatemala 502 dice

      Cobán y los cremas juegan se enfrentan en la última jornada !
      Por lo tanto, no pueden ganar ambos ! jajajajajajaja
      A Municipal únicamente que Xela le gane por una súper goleada de 10 goles o más, no lo sacan de los 2 primeros lugares ! jajajajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.