Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación

El Santos de Brasil declinó contratar al futbolista.

El exjugador del Real Madrid, Robson de Souza, más conocido como, Robinho, fue condenado a nueve años de prisión en Italia por la violación a una joven en una discoteca de Milán en 2013, informaron los medios italianos.

La Corte de Apelación de esta ciudad del norte de Italia confirmó la condena al futbolista que participó en una agresión en grupo a una mujer de 23 años que celebraba su cumpleaños en una discoteca milanesa.

También te puede interesar

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», declaró el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi, según recogen los medios italianos.

La justicia considera probado que tanto Robinho, que por aquel entonces jugaba en el Milán, violó a una joven albanesa de 23 años junto a su amigo Ricardo Falco en una discoteca de la ciudad en 2013.

El ex del Madrid o el Manchester City negó todas las acusaciones un año después, cuando se hizo público que la justicia italiana estaba investigando la agresión. No era la primera vez que el jugador había sido acusado de violación.

En 2009, cuando jugaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Foto: Mundo Deportivo

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Katie Sofia dice

    Excelente, ¡se hizo justicia!
    Ojala que en Guatemala se siguiera este ejemplo y se re abriera el caso contra Israel Silva y demás patéticos «hombres» que abusaron física y sexualmente de aquel niño de la cantera de Xelajú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.